Se apunta a promover una gestión gubernamental de cercanía para cada bonaerense, centralizando servicios en un solo edificio.
Este martes 16 de noviembre, el ministerio de Infraestructura aprobó la licitación pública para la construcción de la Casa de la Provincia en Los Toldos, municipio de General Viamonte, sumándose así a más de cincuenta casas aprobadas en lo que va del año.
De esta manera, avanza el proyecto del gobierno provincial de crear una Casa de la Provincia en cada municipio bonaerense, con el objetivo de promover una gestión de cercanía para que las vecinas y los vecinos cuenten con servicios públicos de calidad en sus propias localidades.
En tal sentido, las Casas centralizarán todas las delegaciones de organismos públicos provinciales, como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, de Educación y del Ministerio de Mujeres, Política de Géneros y Diversidad Sexual, entre otras.
Este proyecto, de articulación entre el gobierno provincial y los distintos municipios, requerirá la construcción de los edificios para el funcionamiento de dichas sedes, lo que implica la generación de trabajo genuino y de calidad, en sintonía con el objetivo de impulsar la obra pública como motor estratégico para la recuperación económica de la Provincia.
Cabe destacar que en las últimas semanas se aprobaron también las licitaciones para Casas de la Provincia en Villa Gesell, General Madariaga, Partido de La Costa y General Rodríguez.