facebook
Igualdad de derechos

Conectar Igualdad Bonaerense: estudiantes de islas del Delta recibieron netbooks

Se trata de 57 alumnas y alumnos que cursan el último año del nivel secundario en seis escuelas de la zona.

Martes 8 de Octubre 2024
Conectar Igualdad Bonaerense delta
El acto fue encabezado por autoridades del Gobierno bonaerense.

Un grupo de 57 estudiantes de escuelas secundarias de las islas del Delta recibieron hoy computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense, en un acto encabezado por el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Agustín Robla, junto al subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza, y la directora provincial de Islas de la Subsecretaría de Asuntos Territoriales, Soledad Treviliani.

Las y los estudiantes que recibieron las netbooks cursan el último año del nivel secundario y pertenecen a las escuelas N° 12, 25, 29, 30 y 31 y la escuela “La Concepción”, todas ellas situadas en islas del Delta bajo jurisdicción del municipio de Tigre.

 “Quiero agradecer a la comunidad educativa del Delta y destacar todo el trabajo que venimos haciendo de manera articulada con nuestra Dirección General de Cultura y Educación a lo largo y ancho de toda la provincia”, señaló Robla durante su alocución y agregó: “Es importante valorar programas como el Conectar Igualdad Bonaerense y tener en cuenta que un Estado presente es lo que permite contar con estas herramientas que nos van a permitir tener un mayor y mejor desarrollo”.

Por su parte, el subsecretario Urquiza afirmó: “Estas computadoras no hacen más que poner un piso de igualdad donde no lo hay. En estos tiempos se habla mucho de la libertad, pero no todos los que están acá tienen la libertad de poder comprarse una computadora. Nos parece que ese es el rol del Estado: poner igualdad donde no la hay”.

El programa Conectar Igualdad Bonaerense fue relanzado este año por el Gobierno de la Provincia y continuará realizando entregas de computadoras a alumnos y alumnas de escuelas secundarias rurales y de educación especial, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para las y los estudiantes de la provincia y reducir la brecha digital.