Cuenta con un programa de formación continua y permanente y capacitaciones específicas abiertas a agentes registrales y personal de otros organismos públicos y privados.
Con el fin de fortalecer el rol de los y las agentes y brindar un servicio de calidad, el Registro de las Personas creó la Escuela Registral, que comenzó a funcionar el lunes 15 de mayo con el primer curso sobre el programa “MI Identidad, Mi Derecho”.
El proyecto, que tiene su antecedente en el año 2006, fue retomado y promovido por las y los agentes del Registro en conjunto con el titular del organismo, Mariano Ríos Ordoñez, y aprobado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, por Resolución 602/2022.
El mismo se enmarca en los postulados de una administración pública moderna, tendiente a adecuar su estructura a nuevas tecnologías, a procedimientos digitales y en materia de derechos. El programa académico apunta a la formación de todas y todos los agentes registrales, así como también del personal de otros organismos o entidades que colaboran y trabajan en coordinación con el Registro.
El programa de formación continua incluye la normativa general, como la Ley Orgánica del Registro y el estatuto del empleado público; una unidad más específica referida al derecho administrativo, la registración de hechos y actos vitales; trato digno, género y diversidad.
Los cursos cuentan con la aprobación y certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). La coordinación técnica de la Escuela Registral está a cargo de la directora Técnica del Registro y la coordinación académica la lleva adelante la Subdirectora de Asuntos Legales. Cuenta además con su propia plataforma y aula virtual, donde se publicarán todos los cursos con su material de consulta, y en la cual también se pueden realizar encuentros sincrónicos y asincrónicos.
La Escuela Registral busca poner en valor a las y los agentes y su labor diaria dedicada a garantizar la identidad de todas y todos los bonaerenses.