A través de la iniciativa del Gobierno de la Provincia, 237 alumnas y alumnos de Roque Pérez, Saladillo, General Alvarado y Balcarce recibieron sus computadoras personales.
Este jueves y viernes se realizó una nueva jornada de entregas del programa Conectar Igualdad Bonaerense, en la que estudiantes de nivel secundario de los municipios de Roque Pérez, Saladillo, General Alvarado y Balcarce recibieron sus netbooks.
Las primeras actividades estuvieron encabezadas por la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Gobierno, Cecilia Pérez Araujo, quien este jueves entregó 115 netbooks en Roque Pérez y Saladillo junto al director de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, Santiago Albarracín, y los intendentes Maximiliano Sciaini y José Luis Salomón.
“Estas computadoras son una herramienta con la que en el Gobierno de la Provincia queremos reconocer a las y los estudiantes bonaerenses que se esfuerzan todos los días por construir un futuro de progreso. No son un regalo que les damos, son el testimonio de que el Estado está presente para que quienes más lo necesitan puedan seguir avanzando en sus estudios”, afirmó Pérez Araujo.
En Roque Pérez, se entregaron 26 netbooks a las escuelas de Educación Secundaria N°2, N°3 y N°5, y a la Escuela Especial N°501; mientras que en Saladillo recibieron sus computadoras 89 estudiantes de las escuelas de Educación Secundaria N°1 y N°4, la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1, el Centro Educativo para la Producción Total N°36 y la Escuela Especial N°501 “Helen Keller”.
El viernes, la jornada continuó en General Alvarado y Balcarce, donde el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Padín, entregó otras 122 computadoras junto a los jefes comunales Sebastián Ianantuony y Esteban Reino.
En ese marco, Padín destacó: “Preservar el derecho al futuro es también defender la posibilidad de aprender y progresar, aportando las herramientas para que ello suceda. Ese es, justamente, el espíritu que guía el programa Conectar Igualdad Bonaerense que, además de reducir la brecha digital, resulta un instrumento muy valioso para multiplicar las oportunidades de desarrollo para las y los estudiantes de nuestra provincia”.
Los establecimientos educativos de General Alvarado alcanzados por el programa fueron las escuelas de Educación Secundaria N°2 y N°8; las escuelas especiales N°501 y N°502; el Centro Para la Producción Total N°20 y el Instituto Juan XXIII. Por su parte, en Balcarce recibieron netbooks las escuelas de Educación Secundaria N°2, N°4, N°5 y N°8; la Extensión de la Secundaria N°4; el Anexo I de la Escuela Secundaria N°5; la Extensión I de la Escuela Secundaria N°8; y las escuelas especiales N°501 y N°502.
Estas entregas se suman a la realizada en el municipio de Tandil este mismo viernes por el gobernador Axel Kicillof, en la que 78 estudiantes de siete escuelas recibieron sus netbooks.
Desde su relanzamiento en agosto de este año, el programa Conectar Igualdad Bonaerense continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y la reducción de la brecha digital para las y los estudiantes de escuelas rurales, de islas y de educación especial.