La entrega de computadoras, realizada en el marco del programa provincial, estuvo destinada a seis escuelas de educación secundaria del municipio.
Cuarenta y seis estudiantes del municipio de Olavarría recibieron este jueves sus computadoras personales en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, una iniciativa que tiene como objetivo garantizar el acceso a la tecnología y promover la igualdad de oportunidades en toda la provincia de Buenos Aires.
El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Robla; el director de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, Santiago Albarracín; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el intendente local Maximiliano Wesner.
“Estas netbooks son, a la vez que una herramienta que les sirve para estudiar, un reconocimiento a la dedicación de las y los alumnos y un modo de decirles gracias por ser el futuro de nuestra provincia. Desde el Gobierno bonaerense vamos a seguir trabajando para garantizar su derecho a construir una sociedad mejor”, afirmó Robla.
La entrega de computadoras estuvo destinada a seis establecimientos educativos del distrito: las escuelas de educación secundaria Nº15, Nº19 y N°23; la Extensión I de la Escuela de Educación Secundaria Nº20; el Centro Educativo para la Producción Total Nº8; y el Centro de Formación Laboral Nº1 “Mario Lázaro Bernis”.
A través de Conectar Igualdad Bonaerense, durante 2024 ya han recibido sus computadoras estudiantes de escuelas rurales, de islas y de educación especial de más de veinte municipios de la Provincia.