En Tapalqué, el Gobernador bonaerense y el Ministro de Gobierno entregaron netbooks a estudiantes de tres escuelas rurales y especiales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, entregaron en Tapalqué computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a egresados de tres escuelas. Fue en un acto que encabezaron junto al intendente Gustavo Cocconi y en el que participó también el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
“Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para, ante esta situación de desamparo y crueldad del Gobierno nacional, funcionar como un escudo y una red que proteja a las grandes mayorías”, afirmó Kicillof en el marco de las actividades que encabezó en Tapalqué.
Durante el acto en el que las y los estudiantes recibieron sus netbooks también se realizó la entrega de 24 viviendas y se firmó un convenio para realizar obras de integración social y urbana en cuatro barrios populares del distrito. Las y los estudiantes que recibieron las computadoras pertenecen al Anexo de Escuela de Educación Secundaria N°1, el Anexo I de la Escuela de Educación Secundaria N°2 y la Escuela Especial N°501 Mariano Moreno.
A su turno, el ministro Bianco expresó: “Aunque la provincia de Buenos Aires se vea perjudicada por los recortes que realiza el Gobierno nacional, tenemos un objetivo claro: vamos a seguir entregando computadoras a los pibes y pibas de escuelas rurales y especiales, que son las poblaciones que tienen menores posibilidades de acceso a la tecnología”. “Estamos haciendo efectivo en toda la provincia el derecho a estudiar, trabajar y divertirse”, concluyó Bianco.
El programa Conectar Igualdad Bonaerense fue relanzado recientemente por el Gobierno de la Provincia con la entrega de 31 netbooks a estudiantes del municipio de General Paz. A lo largo de 2024 continuará realizando entregas a alumnos y alumnas de escuelas rurales y de educación especial, con el objetivo de reducir la brecha digital y generar igualdad de condiciones entre las y los estudiantes de la provincia.
En las actividades también participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.