En Adolfo Gonzales Chaves, el Gobernador bonaerense y el Ministro de Gobierno pusieron en marcha el primer centro del distrito, que además contará con una nueva carrera de nivel superior para 2025.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la intendenta Lucía Gómez la inauguración del Centro Universitario de Adolfo Gonzales Chaves, el trigésimo edificio puesto en marcha en el marco del programa Puentes.
“Mientras algunos calculan cuánto le cuesta al Estado formar a los jóvenes, en la provincia de Buenos Aires construimos escuelas y centros universitarios porque no vemos a los pibes y las pibas como unidades económicas, sino como personas que están buscando contribuir a su pueblo y tener una vida mejor”, afirmó Kicillof.
En ese sentido, Bianco remarcó: “Cada centro universitario que inauguramos tiene el objetivo de que las pibas y los pibes del interior de la provincia tengan los mismos derechos que aquellos que viven en las grandes ciudades”.
Para la puesta en marcha del centro universitario, el municipio recibió un subsidio de $60.000.000 destinado a la construcción de dos aulas totalmente equipadas con mobiliario y un área administrativa.
Asimismo, por medio del programa Puentes se financió el dictado de la Diplomatura en Faena y Producción Bovina de la Universidad Nacional Guillermo Brown, que comenzará a cursarse en el primer cuatrimestre de 2025. Al respecto, Bianco detalló: “Se trata de una carrera vinculada al perfil productivo del municipio, para que todas y todos tengan la oportunidad de acceder al conocimiento, pero también una salida laboral rápida y una vida más próspera y digna”.
Durante la jornada, los funcionarios también entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de cinco escuelas rurales y especiales del distrito: el Anexo I de la Escuela de Educación Secundaria N°3, el Centro Educativo para la Producción Total N°19, la Escuela de Educación Secundaria N°1 "Álvaro Barros", la Extensión I de la Escuela de Educación Secundaria N°1 y la Escuela Especial N°501 "Adolfo G. Chaves".
“Pese a los recortes del Gobierno nacional, que nos han obligado a focalizar nuestros recursos, a lo largo de este año vamos a seguir entregando computadoras a las y los estudiantes de escuelas rurales, especiales y de las islas del Delta”, destacó Bianco.
Estuvieron presentes en las actividades la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; los intendentes de Tres Arroyos, Pablo Garate; de Benito Juárez, Julio Marini; y de Laprida, Alfredo Fisher; y funcionarios locales.