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Gobierno Digital

La Provincia colabora con La Plata para agilizar la gestión administrativa

El ministro Carlos Bianco y el intendente Julio Alak firmaron un convenio para que el municipio pueda adoptar el Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 21 de Agosto 2024
Bianco Alak D'Agostino
Gracias a este sistema el municipio podrá agilizar su gestión administrativa.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, y el intendente de La Plata, Julio Alak, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica que permitirá que el municipio comience a utilizar el Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Provincia de Buenos Aires (GDEBA) para sus procesos administrativos. En el acto participó también la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino.

GDEBA es la plataforma informática del Gobierno de la Provincia para la gestión digital de trámites, a fin de hacer más eficientes las tareas administrativas y agilizar los procedimientos para mejorar la atención de los vecinos y vecinas. Su adopción permite eliminar el uso de papel y reemplazarlo por documentos electrónicos, para facilitar el registro y archivo de la documentación.

El convenio con el municipio de La Plata se suma al ya firmado con el mismo objeto por el Ministerio de Gobierno con el municipio de Berisso. Asimismo, se está trabajando con otros municipios para avanzar en la implementación del sistema.

En el marco del acto de firma, el ministro Bianco afirmó: “Al poner a disposición este sistema estamos profundizando el apoyo que les brindamos a los municipios desde el Gobierno provincial. Esta iniciativa permite que el estado municipal pueda agilizar sus procesos administrativos y, así, darles una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de las y los platenses”.

Por su parte, el intendente Alak señaló: “Este es un paso muy importante para avanzar hacia una administración municipal más eficiente y transparente, que esté mejor preparada para dar respuestas a las demandas de las y los vecinos. De eso, justamente, se trata la modernización del Estado. Y esto es posible gracias al trabajo colaborativo que se da de manera permanente con el Gobierno de la Provincia”.

A través del acuerdo, la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Gobierno bonaerense, encargada del desarrollo y ejecución de GDEBA para toda la administración pública provincial, brindará asistencia al municipio platense para la implementación de un plan estratégico que incluye proyectos de modernización administrativa, tecnología y de gestión de interés común para ambas partes, así como la implementación del GDEBA mediante la modalidad de acceso por internet.