Más de doscientos estudiantes de escuelas rurales y de educación especial recibieron sus computadoras personales a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Este lunes, 224 estudiantes de escuelas rurales y de educación especial de los municipios de San Pedro, Baradero y General Pueyrredon recibieron sus netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, la iniciativa del Gobierno de la Provincia que busca reducir la brecha digital e igualar oportunidades para las y los jóvenes.
Las entregas en San Pedro y Baradero fueron encabezadas por el subsecretario de Coordinación y Control de la Gestión del Ministerio de Gobierno, Agustín Wydler, quien estuvo acompañado en el segundo distrito por el intendente baraderense, Esteban Sanzio.
“Por indicación del gobernador Kicillof, con estas netbooks estamos reconociendo el esfuerzo y compromiso de nuestras alumnas y alumnos con una herramienta vital para sus estudios. Todas y todos tienen el derecho a construir un futuro mejor, sin importar dónde viven o con qué recursos cuentan. A los recortes del Gobierno nacional, en la Provincia les respondemos con computadoras que significan igualdad de oportunidades y vamos a seguir trabajando para que todas las pibas y pibes tengan el futuro que se merecen”, afirmó Wydler.
Las y los estudiantes que recibieron sus netbooks en San Pedro pertenecen a las escuelas de Educación Secundaria N°9, N°10, N°16 y N°18; la Extensión de la Escuela de Educación Secundaria N°5; y la Escuela Especial N°502 “Ernesto Tettamanti”. Por su parte, en Baradero se entregaron computadoras a alumnas y alumnos de las escuelas de Educación Secundaria N°1, N°7, N°9, N°12; el Anexo I de la Escuela de Educación Secundaria Nº7; el Centro Educativo para la producción Total Nº17; la Escuela Especial Nº502; y los centros de formación rural “Arturo Figueroa Salas” e “Ignacia Salas de Figueroa”.
En tanto, los actos en General Pueyrredón estuvieron a cargo del subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Padín, el diputado provincial Gustavo Pulti y la subdirectora de Participación Comunitaria de la Dirección General de Cultura y Educación, Eva Fernández, quienes entregaron computadoras a las escuelas de Educación Secundaria N°43, N°60 y N°74.
“Este programa es vital para reducir la brecha digital, y lo hace promoviendo la igualdad de oportunidades en una etapa clave de las y los estudiantes, como lo es fin de los estudios secundarios”, destacó Padín y concluyó: “Conectar Igualdad expresa, además, el compromiso del Gobierno de la Provincia con la educación como instrumento esencial para construir un futuro mejor”.