El ministro Carlos Bianco y el intendente Francisco Echarren entregaron impresoras 3D y pusieron en funcionamiento las mejoras edilicias en el centro educativo.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente Francisco Echarren entregaron hoy equipamiento tecnológico e inauguraron las mejoras en el Centro Universitario de Castelli, una obra realizada a través del aporte del programa Puentes, la iniciativa con la que el Gobierno bonaerense busca asegurar el derecho a acceder a la universidad en toda la provincia.
En el marco de la inauguración, y ante el público presente, el ministro Bianco señaló: “Tenemos la satisfacción de que lo que estamos poniendo en marcha hoy les va a servir a las y los jóvenes para mejorar su posibilidad de trabajar y estudiar. Ese es el objetivo de Puentes: que quienes quieran estudiar puedan hacerlo y que se generen capacidades en los municipios, para fomentar el arraigo”. El funcionario agregó: “Hacemos hincapié en carreras que tengan que ver con las necesidades productivas de las localidades y permitan una salida laboral rápida. Trabajamos junto a las y los intendentes en la identificación de esas demandas, por eso a tres años del inicio de Puentes ya estamos dictando carreras en 80 municipios”.
Inaugurado en octubre de 2024 por el gobernador Axel Kicillof, el Centro Universitario de Castelli suma a partir de hoy dos impresoras para la sala de impresoras 3D y equipamiento para la de robótica. Asimismo, se realizaron mejoras edilicias que brindan más comodidades a la comunidad educativa y se incorporó mobiliario.
A partir de este segundo semestre de 2025 será posible cursar en el centro la Diplomatura en Administración y Gestión Industrial, dictada por la Universidad Nacional de General Sarmiento a través de Puentes.
En el marco de la actividad, Bianco y Echarren también entregaron computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de dos escuelas de Castelli.
El programa Puentes es una iniciativa lanzada en 2022 y que se lleva adelante en la órbita del Ministerio de Gobierno bonaerense. Su objetivo es posibilitar que las y los habitantes de la provincia accedan a cursar carreras universitarias sin necesidad de abandonar sus lugares de origen. Hasta la fecha, en el marco de Puentes se han inaugurado 39 nuevos centros universitarios y 10.794 personas se han inscripto a sus ofertas de formación, que alcanzan las 275 carreras.
Participaron en la actividad el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Padín, el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico y coordinador del programa Puentes, Juan Brardinelli, y otras autoridades provinciales y municipales.