Los agentes del Registro de las Personas se capacitados en prevención del Grooming, como parte de un acuerdo con el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Cámara Baja bonaerense.
El director provincial del Registro de las Personas, Mariano Rios Ordoñez, participó de la primera edición de la capacitación en prevención de grooming, destinada a las y los agentes registrales, como parte de una iniciativa de la Escuela Registral y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Cámara de Diputados bonaerense.
Al respecto, Rios Ordoñez explicó que “somos un medio de comunicación constante y corriente con los vecinos y vecinas, y queremos aprovechar esta característica para acercar mayores propuestas de prevención y alerta para evitar y revertir los casos de grooming en la Provincia”
La propuesta consta de tres encuentros que apuntan a llevar información a las y los trabajadores del Registro para que puedan convertirse en agentes de difusión y prevención de este delito que pone en riesgo a niñas, niños y adolescentes en el ámbito digital.
En esta primera jornada participaron 213 agentes, en tanto se espera extender la capacitación a los 530 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Además, el Registro de las Personas y el Instituto firmaron un convenio con el fin de brindar propuestas de prevención y alerta, buscando evitar y revertir los casos de ciberacoso contra las infancias y adolescencias. A su vez, se coordinó la entrega de flyers de difusión para colocar en las delegaciones y repartir en los operativos documentarios.
Participaron también de la jornada, el secretario de modernización de la Cámara Baja, Sergio Errecalde; la diputada provincial Luciana Paduolo; la directora de Asuntos Políticos del ministerio de Gobierno, Ayelén Borda; y representantes de la asociación civil Mamá En Línea, impulsora de la ley 26904 contra el grooming.