La ministra Alvarez Rodríguez y el intendente Ramil inauguraron una nueva sede del Registro de las Personas. Además, entregaron actas de inscripción tardía en el marco del Programa “Mi Identidad, Mi derecho”.
Este jueves la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el intendente de Escobar, Carlos Ramil; y el Director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, inauguraron una nueva oficina descentralizada del Registro en la localidad de Belén de Escobar.
Esta nueva sede funcionará en el Palacio Municipal, en un espacio cedido por el gobierno local para facilitar la realización de trámites a las vecinas y vecinos de la región.
“Nuestra prioridad es brindar un mayor servicio a las y los escobarenses, con más personal y un mejor equipamiento”, destacó la Ministra.
De la actividad participaron también el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios del Ministerio de Gobierno, Javier Rehl.
En ese marco, se realizó también la entrega de partidas de nacimiento a cuatro personas en el marco del Programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, quienes además pudieron tramitar en ese momento su primer DNI.
Al respecto, Alvarez Rodríguez manifestó que “con este programa, motorizado por el gobernador Axel Kicillof, logramos que aquellos que no estaban inscriptos al nacer puedan tramitar su acta de nacimiento de manera administrativa, sin necesidad de pasar por la Justicia, asegurando el acceso de más bonaerenses al derecho a la identidad”.