Entre enero y marzo se efectuaron más de 110 recorridas por distintos puntos turísticos de la Provincia para facilitar el acceso a los trámites registrales.
Durante el verano, el Registro de las Personas - que depende del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires - realizó más de 110 operativos de documentación en destinos turísticos bonaerenses para que los vecinos y vecinas efectúen trámites de manera más simple y ágil.
En ese marco, entre enero y marzo, los equipos de trabajo del Registro se acercaron a diferentes localidades de los partidos de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea, Monte Hermoso, Guaminí, Patagones, Villarino, Coronel Dorrego, entre otros. También estuvieron presentes en fiestas populares y localidades del conurbano bonaerense, instalándose en puntos clave para garantizar la atención a la comunidad.
Como resultado, se efectuaron más de 8500 trámites entre DNI, pasaportes, solicitudes de partidas y certificados, inicio de trámite de cambio de género en el marco de la Ley 26.743 y también inicio de trámite de inscripciones tardías.
Asimismo, se brindó asistencia a quienes se acercaron a los puestos por consultas y asesoramiento sobre otras gestiones a cargo del Registro, como rectificaciones y reconocimientos.
“Desde el Registro estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Nuestro principal objetivo es lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad” indicó la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.
En ese sentido, resaltó la importancia del acceso a la identidad como “el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar”.
Cabe destacar que el Registro continuará recorriendo la Provincia con operativos y otras actividades durante todo el año. A través de sus redes sociales - @registropba en Instagram, Twitter y Facebook -, se podrán conocer los datos de las futuras jornadas, como ubicación y horario de atención de las unidades móviles.