Las tres abrieron sus puertas durante 2023. Estas dependencias tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía.
Durante 2023 abrieron sus puertas 3 nuevas Casas de la Provincia en los municipios de Baradero, 25 de Mayo y Pila. Allí, se concentran oficinas de diferentes organismos y Ministerios provinciales como el Registro Provincial de las Personas, IOMA, IPS, ARBA, Ministerio de Trabajo, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ministerio de Desarrollo Agrario, Información Turística, Patronato del Liberado, Ministerio de Salud, Instituto Cultural y Ministerio de Ambiente.
Las nuevas sedes implican una mejora sustancial en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones, en tanto sus vecinos y vecinas podrán agilizar sus trámites y recibir una atención personalizada en un espacio completamente accesible.
Al respecto, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que “cuando nosotros hablamos de eficiencia del Estado no nos referimos a los cálculos de una planilla para ver dónde se ajusta, sino al contrario: hablamos de la posibilidad de brindar servicios de calidad y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.
“En tiempos en los que está de moda hablar de ajuste y recorte, demostramos que con un Estado presente se puede construir un futuro mejor para las y los vecinos del distrito”, agregó.
Monitoreo
Asimismo, desde la Subsecretaría de Gestión Operativa se realizaron visitas por las obras de las Casas de la Provincia que se encontraban en su última etapa de construcción en 16 municipios bonaerenses: Baradero, 25 de Mayo, Pila, Castelli, Gral. Belgrano, Gral. Lavalle, Villa Gesell, Olavarría, San Cayetano, Gral. Saavedra, Gral. Viamonte, Monte, Gral. Madariaga, Saladillo, San Clemente y Pehuajó.
Además de recorrer las instalaciones, se mantuvieron reuniones con los delegados y delegadas de los organismos para definir los detalles de la puesta en marcha de las oficinas.