Así lo expresó Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, durante la entrega de 23 casas junto al gobernador Axel Kicillof.
El noreste bonaerense tuvo una mañana de celebración con la entrega de 23 viviendas a familias de San Fernando, donde el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, encabezaron el acto junto al intendente del partido, Juan Andreotti.
“A pesar de que en la provincia de Buenos Aires había 16 mil familias esperando sus viviendas, el Gobierno nacional decidió paralizar todas esas obras, aun las que estaban en un estado muy avanzado. El derecho a la vivienda no es una cuestión partidaria, sino que está consagrado en la Constitución Nacional: no es optativo cumplir con nuestras obligaciones y dar respuestas ante lo que representa un consenso básico y fundamental en nuestro país”, dijo el Gobernador durante su discurso.
Por su parte, la ministra afirmó que “nuestro Gobernador tiene la firme convicción de que la vivienda debe ser una política de Estado, a diferencia del Gobierno nacional, que abandonó las obras en toda la provincia y dio de baja el programa Procrear, que fue exitosísimo, nosotros estamos comprometidos con los fondos para las 8.000 que tenemos en marcha con recursos propios”.
En la misma línea se refirió el Intendente, quien agradeció a Kicillof por “tener la decisión política de terminar esta obra” y recordó que Nación abandonó “un proyecto muy grande de viviendas” en el municipio.
Las casas entregadas esta mañana fueron construidas a través del Programa Bonaerense II, junto al municipio y a la Cooperativa Héroes de Malvinas, y conforman la etapa final de un complejo habitacional que dará hogar a 101 familias sanfernandinas. La obra también incluyó la infraestructura para los servicios de agua, cloacas, electricidad, alumbrado público, apertura de calles y cordón cuneta.
Esta política pública busca garantizar el derecho a la vivienda y a un hábitat digno para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses. Desde que comenzó el año, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano entregó casas a casi 900 familias y tiene viviendas en construcción a lo largo de toda la Provincia.
También participaron del acto de entrega el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; funcionarias y funcionarios municipales y provinciales.