Lo afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, en el acto de entrega de 16 viviendas que encabezó junto al gobernador Axel Kicillof en Chascomús
En Chascomús, localidad ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires, 16 familias accedieron al derecho al hogar. El sueño de la casa propia se volvió realidad cuando el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, llegaron a la ciudad para encabezar el acto de entrega de viviendas, en compañía del intendente local, Javier Gastón.
Durante la jornada, el Gobernador reafirmó la importancia de tener un Estado presente: “estamos haciendo aquello que el Gobierno nacional descalifica: esto es obra pública, Estado presente y justicia social para que todos y todas puedan acceder a la vivienda propia. Desde Nación paralizaron la construcción de 16 mil viviendas en territorio bonaerense y no nos ceden las obras para que podamos finalizarlas ni siquiera con recursos propios”.
En la misma línea se refirió la ministra Batakis, quien afirmó que la motosierra que propone el Gobierno nacional es en contra de cada bonaerense. “La Nación quitó fondos de 7 billones de pesos a la Provincia, eso nos permitiría construir 80.000 viviendas, lo que significaría una reducción casi total del déficit habitacional simple, que actualmente es de 89.000”, sostuvo.
Por su parte, el Intendente destacó la importancia del trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio y solicitó: “Sigamos soñando en grande, no nos achiquemos, pesadillas ya tenemos. Tenemos que soñar, mirar para adelante, sabiendo que trabajando en conjunto vamos a poder sostener a nuestra Provincia y generar un faro de esperanza para el resto del país”.
El complejo habitacional está ubicado sobre las calles Arturo Jauretche e Hipólito Yrigoyen. Las casas cuentan con dos habitaciones y 56 m². Además, el Gobierno bonaerense llevó adelante la infraestructura, que incluye red de agua, cloacas y alumbrado público.
Tras la entrega de llave a las 16 familias beneficiarias, la ministra Batakis acompañó al Gobernador durante el acto por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, que tuvo como objetivo recordar el abrazo entre Raúl Alfonsín y el exmandatario brasileño, José Sarney, que consolidó los lazos diplomáticos entre Argentina y Brasil.
También participaron de las actividades el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el subadministrador, Hernán Rallinqueo; el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, José Ballesteros, y el de Planificación y Seguimiento, Julián Ignacio Talento, e intendentes de distintos municipios.