El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano continúa con el objetivo de garantizar el acceso al hogar propio
En contraposición al abandono de más 16.000 viviendas que el gobierno Nacional hizo en el territorio bonaerense, con este proyecto en el partido de La Matanza, la Provincia muestra que la presencia de un Estado inteligente y eficiente ayuda en la problemática del déficit habitacional.
“Se puede hablar de teorías económicas, pero lo que estamos haciendo es reconocer y cumplir un derecho que está consagrado en la Constitución”, dijo la ministra Silvina Batakis, a cargo de la cartera provincial que realiza las 332 casas y su infraestructura.
El proyecto, ubicado entre las calles El Zorro, Los Aromos, Av. 2, y Av. Diego Armando Maradona de la localidad de Ciudad Evita, contempla la construcción de 51 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples (SUM), calles, boulevares, veredas, rampas, espacios comunes exteriores e interiores y forestación.
Las 332 casas serán de distintos prototipos que van desde los 61 m2 hasta 95 m2. Asimismo, 20 de las viviendas serán adaptadas para personas con discapacidad. Por su parte, la infraestructura incluye las redes de agua, cloacas, gas natural, energía eléctrica, viales, desagües pluviales y alumbrado público.
“Mientras algunos quieren llevar adelante un modelo de achicamiento del Estado, nosotros asumimos el compromiso de seguir transformando la provincia de Buenos Aires”, destacó Batakis y agregó: “Continuar con estas políticas no significa solamente garantizar el derecho a la vivienda, también implica la reactivación de la actividad económica local y la generación de nuevos empleos”. En este sentido, en la obra de Ciudad Evita trabajan 70 personas y se prevé la contratación de más personal cada quince días.
Vale destacar que la próxima semana, el gobernador Axel Kicillof entregará de nuevos hogares en González Chávez y General La Madrid. Además, hay en ejecución 8 mil viviendas entre las que se encuentran los proyectos que avanzan financiados por el Banco Mundial.