Se trata de un complejo habitacional de 66 unidades que se sumarán a otras 89 que ya fueron entregadas
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se toma vacaciones y continúan las obras en distintos distritos bonaerenses, como en Ayacucho, donde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano avanza, junto al municipio, con la construcción de otras 66 viviendas.
“A pesar de la asfixia financiera que desde el gobierno Nacional se aplica a la Provincia, nosotros seguimos brindando la presencia del Estado para que cada vez más bonaerenses tengan una mejor calidad de vida. Eso implica hacer viviendas y obras de desarrollo urbano, porque para eso estamos”, dijo la ministra Silvina Batakis.
Con el objetivo de garantizar el derecho al techo propio en un ambiente digno, y a la vez dinamizar la economía a través de la obra pública, la cartera que dirige la ministra Batakis tiene en marcha, además de estas casas de Ayacucho, otras 8.000 viviendas y cientos de obras de infraestructura y mejora de distintos espacios habitacionales.
Respecto a los hogares que están en ejecución en el municipio al suroeste de la Provincia, se trata de unidades funcionales del Programa Bonaerense II - Solidaridad con municipios.
Las casas, ubicadas en las calles Gato y Mancha, Alexander y avenida Corrientes, tendrán más de 57 m2 distribuidos en dos dormitorios, estar-comedor y baño.
Vale destacar que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ya entregó en este distrito de más de 20.000 habitantes otras 89 viviendas durante su gestión.