facebook
PROYECTOS QUE SE CONCRETAN

Bahía Blanca y Monte Hermoso suman viviendas de la Provincia

El Gobernador Axel Kicillof encabezó la entrega de las 36 casas a las familias del sur bonaerense

Viernes 12 de Diciembre 2025
La Provincia sigue entregando casas a los bonaerenses

El sur de la provincia de Buenos Aires tuvo una jornada cargada de emoción con la visita del Gobernador Axel Kicillof que junto al administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, entregaron 36 viviendas construidas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a cargo de Silvina Batakis en los municipios de Bahía Blanca y Monte Hermoso, conducidos por Federico Susbielles y Hernán Arranz respectivamente.

“Estas casas son muy importantes porque son las que completan un proyecto que permitió otorgarles más de mil viviendas a las y los trabajadores. Muchas familias vivían situaciones difíciles producto de alquileres que eran imposibles de pagar desde que Milei desreguló el mercado: nuestro Gobierno cree en el derecho a la vivienda y trabaja para que nadie viva en condiciones de precariedad e incertidumbre”, explicó el Gobernador.

“Estamos felices de poder entregar todas estas casas que se lograron construir con mucho esfuerzo de la Provincia y los municipios en un contexto tan adverso. Esto demuestra que el trabajo coordinado del Estado es beneficioso para todos los bonaerenses”, comentó Menéndez.

La primera entrega se realizó antes del mediodía en las calles Ángel del Valle y Monseñor Jaime Francisco de Nevares del barrio UOM de Bahía Blanca, donde se entregaron las últimas 8 viviendas de un proyecto de 260 unidades funcionales.

Estas casas son en planta baja y cuentan con 2 dormitorios, techo de chapa a 2 aguas y construcción tradicional. En cuanto a la infraestructura, poseen pozos absorbentes, red de agua, red de gas, red eléctrica y pavimento en cordón cuneta. Las tareas incluyeron la colocación de un cerco perimetral en cada vivienda, la remoción de las cubiertas de chapa, la demolición de mampostería y la limpieza de la cañería cloacal.

Tras la entrega de las viviendas, el OPISU firmó convenios con el municipio de Bahía Blanca para iniciar las obras de la red de agua potable en el barrio Tierras Argentinas, la instalación de alumbrado público y red de baja tensión en 82 manzanas y la limpieza de arroyos y microbasurales en distintos barrios del distrito.

Por la tarde se realizó la entrega de las viviendas en Monte Hermoso. Allí, en el barrio ubicado en calles Felipe Deluster y René Favaloro, 28 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar.

Cada una de estas viviendas cuenta con una superficie de más de 57 metros cuadrados. Respecto a la infraestructura, tienen cloacas, red de agua, tendido eléctrico y el suministro de gas será mediante tubo envasado.

De esta forma, la Provincia cierra las primeras dos semanas  de diciembre con 84 casas entregadas en el sur y centro bonaerense, reforzando uno de los ejes centrales de la gestión de Axel Kicillof que cumplió 6 años. Desde la creación de este Ministerio en 2021, la Provincia de Buenos Aires sigue trabajando en reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de cada vez más bonaerenses que dejarán de pagar un alquiler para abonar la cuota de su propia casa.