facebook
BERISSO

Batakis y Cagliardi firman convenio para viviendas de emergencia

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano entregará 8 viviendas industriales a familias berissenses.

Miércoles 19 de Marzo 2025
Batakis y Cagliardi trabajan en materia habitacional para Berisso

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Municipio de Berisso firmaron un convenio para la provisión de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad.

Este proyecto, a cargo de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, tiene como objetivo atender situaciones de emergencia debidamente acreditadas o sentencias judiciales de cumplimiento inmediato.

El convenio establece que el ministerio, que dirige Silvina Batakis otorgará al municipio un subsidio para ocho viviendas elaboradas con método de construcción en seco, a través de módulos prefabricados.

Cabe destacar que la construcción en seco es uno de los métodos con los que cuenta la cartera para brindar una rápida respuesta a las necesidades de quienes se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad o atender casos urgentes en los que pueda verse afectado el derecho a la vivienda digna.

Además, el convenio establece que, finalizadas y entregadas las viviendas, el municipio podrá solicitar al ministerio la posibilidad de asignar unidades adicionales, dentro de los límites de su efectiva disponibilidad presupuestaria.

“Se trata de una nueva técnica constructiva que incorpora el Ministerio de Hábitat y que, hasta ahora, no se había utilizado desde el Estado. Si bien es frecuente en otras partes, es una experiencia novedosa para nosotros y creemos que será muy positiva” manifestó la ministra.

Por otra parte, Silvina Batakis resaltó que “este proyecto piloto contempla un total de 100 viviendas que se extenderá a otros distritos” y mencionó que para la construcción de los módulos “calculamos que, en un plazo de entre 4 y 6 meses, ya deberían estar a disposición”.

El intendente Fabián Cagliardi celebró el convenio y destacó que se está trabajando para “llevar adelante 33 viviendas más, y que las 62 viviendas en el barrio Obrero puedan avanzar para poder trasladar a la gente que vive en casillas” y destacó que “son obras que quedaron inconclusas en otros momentos y hoy las queremos sacar adelante”.