Las mejoras se encuentran a cargo de la cooperativa “Empezar de Nuevo” e incluyen tareas de pintura y mejoras de fachadas en las viviendas del barrio.
El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto al municipio de Morón está llevando a cabo obras de mejoramiento edilicio en los monoblocks 11,11 bis y 12 en el complejo habitacional Presidente Sarmiento.
Hasta el momento, se avanzaron con los trabajos en las viviendas ubicadas en el monoblock 11 que comprenden la limpieza de paredes, revoques y pintura de las fachadas. Las tareas son ejecutadas por trabajadores y trabajadoras de la cooperativa “Empezar de Nuevo”.
El proyecto en su conjunto prevé albañilería, pintura interior y exterior, impermeabilización de techos, conexiones intradomiciliarias sanitarias y eléctricas y mejoramiento de los plenos cloacales y pluviales.
La coordinadora territorial, Kamileydis Lorca, destacó: “Estos trabajos son una respuesta a la demanda de las vecinas y vecinos del barrio quienes desde hace tiempo esperaban una solución a esta problemática.