Se trata de un crédito accesible que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Silvina Batakis, para ampliar y refaccionar viviendas.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano continúa con la entrega de créditos Buenos Aires CREA para ampliar y refaccionar viviendas. En esta oportunidad, el acto estuvo encabezado por la ministra Silvina Batakis y el intendente Juan José Mussi y 19 familias de Berazategui accedieron al Programa.
“Continuar este tipo de políticas es una decisión del gobernador y es indispensable, ya que no hay en la historia de la humanidad un Estado que se haya desarrollado sin obra pública”, afirmó Batakis.
Durante el acto, el intendente agradeció a la ministra y al gobernador por “continuar con estas políticas de apoyo a los más sufrientes de la Provincia”, que no sólo “permiten que los vecinos mejoren sus viviendas”, sino que también generan puestos de trabajo.
Buenos Aires CREA brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $ 1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.
Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.
En el mes de mayo, más de 90 familias accedieron a esta política pública y se suman cerca de 5 mil que ya pudieron mejorar sus viviendas desde la creación del Programa.