El gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entregaron nuevas soluciones habitacionales.
El Gobierno bonaerense continúa con su itinerario para garantizar el derecho a la vivienda en toda Provincia. Luego de visitar la localidad de Tres Lomas para entregar la llave de su nuevo hogar a 18 familias, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, viajaron a la ciudad vecina de Pellegrini. Allí casi otra veintena de familias recibieron su casa.
En su participación, Kicillof afirmó que “las políticas de hábitat ocupan un lugar central dentro de las prioridades de nuestro Gobierno: junto a las y los intendentes de los 135 municipios estamos recorriendo el camino inverso al que proponen las autoridades nacionales que paralizaron todas las obras en nuestra provincia”. “No es un tema de libertades y regulaciones, sino de desigualdades y de falta de oportunidades que solo se pueden abordar con un Estado presente”, explicó.
Por su parte, la ministra Batakis celebró esta nueva entrega y dijo que “es una enorme alegría estar en este distrito. No hay momento más lindo para nosotros que los vecinos accedan a su propio hogar. Necesitamos seguir construyendo porque entendemos que tener la vivienda permite sacarse la preocupación de renovar contrato de alquiler”. “Con la articulación que hacemos con los intendentes, sin distinciones partidarias, venimos asumiendo nuestro compromiso con todos los bonarenses”, agregó.
En ese sentido, la intendenta de Pellegrini, Sofía Gambier, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó que “garantizar el derecho a la vivienda digna a través de un Estado presente siempre será motivo de celebración: esto es producto del trabajo en red entre el municipio y un Gobierno provincial comprometido en su labor de acompañar la construcción de un futuro mejor”.
Se trata de la segunda etapa de un complejo habitacional de 36 viviendas, que fueron construidas mediante el Programa Bonaerense II. Las casas tienen 60m2, algunas están ubicadas sobre las calles Eva Perón y otras sobre calle Belgrano.
Con el objetivo de reforzar la unidad y articular acciones de manera federal, acompañaron a Kicillof y a Batakis, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, y la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Erica Riboyra.
Cabe destacar que las familias que accedieron hoy al derecho al hogar se suman a las más de 800 que este año recibieron la llave de su casa de la mano de la política habitacional del gobierno de Axel Kicillof.
Acompañaron al Gobernador y a la Ministra durante la actividad el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; los subsecretarios de Gestión Operativa de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Juan Pablo Cusa; y de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, y la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda de La Pampa, Érica Riboyra; el director provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Gabriel Godoy; los intendentes de Monte Hermoso, Hernán Arranz; y de Salliqueló, Ariel Succurro; los concejales Bruno Buyatti; Facundo Fernández; y las concejalas Evelyn Tomasello y Julieta Ressia.