El Gobernador Axel Kicillof, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entregaron casas en la localidad de Gahan.
Con el compromiso de disminuir el déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno continúa con la obra pública de construcción de viviendas y esta tarde cumplió el sueño de 12 familias del partido de Salto, a cargo de Ricardo Alessandro, quienes recibieron las llaves de su propio hogar.
“Si bien la provincia está sufriendo las consecuencias de los recortes y el abandono del Gobierno nacional, aquí tenemos muy claro cuáles son nuestras prioridades: esta es la obra pública que trae más bienestar a los y las bonaerenses. Sin un Estado dedicado a generar igualdad allí donde no llega el mercado”, expresó Kicillof.
La ministra Batakis celebró ser parte de la felicidad de los vecinos y dijo que “estamos mostrando que hay un Estado presente para solucionar la vida de la gente. Y para que eso sea posible, hay miles de trabajadores públicos que trabajan. No es como se dice desde el gobierno Nacional, donde se ataca a los empleados estatales y se quiere destruir el Estado”.
Gahan es una localidad de Salto que tiene 650 habitantes y en la que no se construían viviendas sociales desde 1994. Sobre eso, el intendente Alessandro destacó: “Gracias a la ayuda del Gobernador y de la Ministra, se pueden entregar estas casas que eran tan esperadas, porque el pueblo crece y se necesitan. Pero además, esto se puede lograr porque el Municipio y la Provincia trabajan en conjunto”.
Los nuevos hogares, que tienen 57 m2 y 2 dormitorios cada uno, están ubicados en Avenida 33 y calle 32 entre calles 13 y 14. Además, cada casa cuenta con una compostera, plantas autóctonas, una biblioteca y libros, que fueron sumados por los ministerios de Ambiente, Justicia y Cultura.
Vale destacar que en este distrito ya se adjudicaron 88 viviendas en el barrio Vallacco de la ciudad de Salto y otras 9 en Inés Indart.
Además del Gobernador, la ministra y el Intendente, estuvieron presentes en el acto de entrega el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; la jefa de asesores del Gobernador, Álvarez Rodríguez; el administrador general y subadministrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez y Hernán Ralinqueo; y el jefe de gabinete local, Camilo Alessandro, entre otros funcionarios.