En Lomas de Zamora, ya son 139 las familias que accedieron al Programa para ampliar y refaccionar sus viviendas. Además se entregaron también en Berazategui, Varela y La Plata.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que dirige Silvina Batakis, volvió a entregar créditos en Lomas de Zamora. En esta oportunidad, 14 familias accedieron al programa Buenos Aires CREA y se suman a otros 125 lomenses que ya pudieron refaccionar y ampliar sus viviendas gracias a esta política.
La entrega estuvo a cargo del gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito del Instituto de la Vivienda (IVBA), Julián Barberis, y el subsecretario de Tierras municipal, Gabriel Giurliddo.
“Ante la dificultad de acceder a créditos bancarios, el gobernador Axel Kicillof decidió impulsar esta política pública para que cada bonaerense pueda adaptar el hogar a sus necesidades abonando una cuota accesible. Por eso junto a la ministra Silvina Batakis seguimos avanzando para que el Programa pueda llevar soluciones a los vecinos”, explicó Barberis.
Buenos Aires CREA surgió con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo. Esta es una línea en la que se está trabajando para actualizar montos y beneficios.
El Programa, actualmente, brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $ 1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.
Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.
En el mes de mayo, 175 familias de Avellaneda, Berisso, Bahía Blanca, Olavarría, Esteban Echeverría, Ezeiza, Berazategui, Florencio Varela y La Plata recibieron su crédito. Ya son alrededor de 5.000 las familias que pudieron mejorar sus viviendas desde la creación de Buenos Aires CREA.