El Gobernador y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano encabezaron el acto que brinda seguridad jurídica a los propietarios
En Chascomús se vivió una jornada de alegría para cientos de familias que recibieron las escrituras de sus hogares de mano del Gobernador Axel Kicillof, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y el intendente del partido, Javier Gastón.
“Vinimos a entregar escrituras que, por su alto costo, muchas familias no pueden obtener en el sector privado: no estamos regalando nada, estamos brindando seguridad jurídica al pueblo trabajador. La espera de miles de familias durante tantos años demuestra que la mano invisible del mercado no da respuestas para todos y que una gran parte de nuestra población se quedaría afuera sin la acción de un Estado que promueve la igualdad de oportunidades”, dijo el Gobernador.
“Con estas escrituras que entregamos, las familias ya pueden planificar su vida de otra manera, teniendo de verdad más libertad y poder de decisión sobre su vivienda. Para eso trabajamos desde la Provincia, para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y resolver sus problemáticas”, expresó Batakis,
El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela Municipal n°2 “Hipólito Bouchard”, donde se entregaron 528 escrituras de las cuales 470 pertenecen a viviendas familiares y 58 a la municipalidad.
Vale destacar que del total de escrituras familiares, 25 corresponden a casas construidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y que terminaron de abonarse.
Los títulos de propiedad que entregaron el Gobernador Kicillof y la ministra Batakis son tramitados de forma gratuita mediante la Escribanía General de Gobierno en el marco del Programa “Mi Escritura, Mi Casa” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El objetivo es brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ya entregó en diciembre pasado en Chascomús un complejo de 16 viviendas de 56 m2 y su infraestructura del Programa Bonaerense II - Solidaridad con municipios, ubicadas en las calles Arturo Jauretche e Hipólito Yrigoyen.
Por otra parte, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, perteneciente a la cartera a cargo de Silvina Batakis, finalizó la mejora del espacio público en los barrios Algarrobo, San Cayetano, Ipora, Porteño, Anahí y La Pampita a través de un convenio con el municipio. Para ese proyecto se adquirieron y colocaron 210 contenedores de 1.100 litros de capacidad para separación en origen de materiales reciclables.
También participaron del acto de entrega de escrituras la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; los intendentes de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Castelli, Francisco Echarren; y de Las Flores, Alberto Gelené; funcionarios y funcionarias provinciales y locales.