Así lo afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense en la entrega de 40 viviendas en el distrito.
Este lunes, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, encabezó la entrega de 40 viviendas en la localidad de Veinticinco de Mayo. Estuvo acompañada por el intendente local, Ramiro Egüen, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez y el subadministrador del IVBA, Hernán Ralinqueo, exintendente del distrito quien también trabajó durante su gestión para que esto hoy fuera posible.
“La democracia necesita esto, articular entre todos sin importar el partido político, para que efectivamente podamos concretar los sueños de nuestra población”, así lo expresó la ministra Batakis y destacó que “para nuestro Gobernador no hay diferencias en materia partidaria porque la política pública es para cada uno de ustedes, para cada uno de los bonaerenses”.
Por su parte, el Intendente celebró que las familias hoy reciben sus viviendas y un hábitat digno “hicimos la obra de cloacas, la apertura de calles y hoy estamos trabajando en el tema de del alumbrado público, esto se genera con el trabajo mancomunado y articulado con la provincia de Buenos Aires”.
Las 40 viviendas entregadas forman parte de la última de tres etapas de un proyecto habitacional junto a la Cooperativa de Vivienda Agumin. Las casas cuentan con más de 56m2, disponen de dos dormitorios, cocina-comedor y baño.
Cabe destacar que el Ministerio de Hábitat trabaja en articulación con otros organismos bonaerenses para garantizar más derechos a las familias que reciben su nuevo hogar. Junto al Ministerio de Salud se hizo entrega de botiquines de primeros auxilios; desde el Ministerio de Ambiente se brindaron plantas nativas, y con el Instituto Cultural se obsequiaron libros para los distintos integrantes del grupo familiar.