Durante todo diciembre, cientos de familias bonaerenses recibieron las llaves de su nuevo hogar construido por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano
A poco de finalizar el año y para que cientos de bonaerenses empiecen el 2026 estrenando hogar, durante el último mes de 2025 la Provincia entregó 398 viviendas construidas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano en 12 distritos.
“Estas casas finalizadas fueron posibles gracias a la decisión política del Gobernador Axel Kicillof de continuar con la obra pública, no sólo para reducir el déficit habitacional sino también para generar empleo en las economías regionales”, dijo Silvina Batakis.
“Cientos de familias van a poder comenzar el año con nuevos sueños. Esa es la verdadera libertad que se propone desde la Provincia, que las vecinas y los vecinos dejen de pagar un alquiler y pasen a abonar las cuotas de su propia casa”, agregó la ministra de Hábitat.
Diciembre comenzó con la entrega de 12 unidades funcionales en San Andrés de Giles y continuó con 28 nuevas viviendas en Monte Hermoso, 8 en Bahía Blanca y 48 en Dolores.
Entre el 15 y el 19 de diciembre se entregaron más casas: 70 en Bragado, 46 en Coronel Dorrego, 4 en Laprida y 22 en Olavarría. Y durante los últimos días del mes hubo 66 nuevas familias propietarias en Tandil, otras 66 en Ayacucho, 21 en Pehuajó y 7 en Avellaneda.
Vale aclarar que aunque muchos comienzan sus vacaciones, la Provincia no para y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo urbano continuará con sus obras en marcha: hay 8.000 viviendas en construcción en todo el territorio bonaerense además de la finalización de miles de casas que el gobierno nacional desfinanció y paralizó.