Silvina Batakis encabezó la entrega en el marco de las políticas de hábitat que impulsan el acceso a la vivienda y el fortalecimiento del desarrollo urbano en todo el territorio bonaerense

El oeste de la Provincia vivió una jornada emotiva con la entrega de viviendas que construyó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano en Saavedra, donde 32 familias cumplieron el sueño de la casa propia y que con una cuota accesible podrán terminar con la preocupación y la angustia del alquiler o la vivienda prestada.
Pasado el mediodía, los beneficiarios de las casas, el intendente Matías Nebot y la ministra Silvina Batakis, junto al administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, se encontraron en el nuevo barrio ubicado en calles Alberti, San Lorenzo, Balcarce y Alberto, para cumplir con la entrega de las llaves de cada unidad funcional.
“Felicitaciones a todas estas familias que van a arrancar el próximo año con un techo propio, que les va a dar la libertad de poder decidir su vida y proyectar nuevos sueños. Quiero agradecer al intendente por el trabajo conjunto de los empleados públicos que hacen posible que las casas se construyan”, comentó la ministra.
“Es un día de mucha emoción para todos, que nos llena el corazón. Este día marca la historia de 32 familias y de nuestra ciudad. Entregar viviendas no es dar una llave solamente, es entregar dignidad, futuro y oportunidades, es entregar un hogar. Quiero agradecer al gobierno de la Provincia y especialmente a la ministra Batakis por el acompañamiento constante. Cuando se trabaja en conjunto de verdad, las cosas se concretan”, dijo Nebot.
En ese sentido, se informó que cada vivienda construida con el municipio, tiene una superficie de 56 metros cuadrados y cuentan con infraestructura completa de redes de agua, cloacas, gas y electricidad.
Por su parte, en 2023 el gobernador Axel Kicillof ya había entregado otras 25 viviendas en esta localidad del partido de Saavedra, que se encuentran en calles San Lorenzo, Ayacucho y Neuquén, y 3 en calle Urquiza y Juana de Arco.