Familias de La Plata, Berisso y Ensenada accedieron de forma gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares
La Provincia de Buenos Aires continúa garantizando la seguridad jurídica a cada vez más bonaerenses. Durante esta jornada, 1.189 vecinas y vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada recibieron de modo gratuito las escrituras de sus viviendas en el marco del Programa “Mi Escritura, Mi Casa” por el que ya se tramitaron 150 mil títulos.
El primer acto se realizó en la municipalidad de La Plata, donde el Gobernador Axel Kicillof, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente Julio Alak entregaron 415 escrituras de las cuales 144 corresponden a casas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.
“Mientras el Gobierno nacional apuesta al egoísmo y al `sálvese quien pueda´, nosotros respondemos con más Estado y con más comunidad: no podemos dejar solos a aquellos que ponen el cuerpo cada vez que se los necesita”, comentó el Gobernador.
“Estas escrituras son el fruto de mucho esfuerzo de las familias y también de los empleados públicos que, contrariamente a lo que dice el gobierno Nacional, trabajan articuladamente y de forma silenciosa. Pero además, que podamos estar acá entregando de forma gratuita las escrituras, es una decisión política del Gobernador que responde ante los problemas de los bonaerenses”, dijo la ministra.
En la capital de la Provincia, la cartera dirigida por Batakis está construyendo 175 viviendas en Melchor Romero, que fueron licitadas a través del IVBA y cuya infraestructura la lleva adelante el OPISU. Además, en el barrio Ministerio de Villa Elvira está en marcha la obra de 58 viviendas e infraestructura destinada a empleados del IVBA.
Por su parte, en Berisso el acto de entrega se realizó pasado el mediodía, encabezado por Axel Kicillof y el intendente, Fabián Cagliardi, donde 497 familias de la “capital del inmigrante” recibieron la escritura de su vivienda. Del total de títulos de propiedad, 83 pertenecen a unidades funcionales construidas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.
Finalmente, por la tarde fue la entrega de escrituras en Ensenada. Allí, el Gobernador y el intendente, Mario Secco, entregaron los 277 títulos de propiedad entregados, de los cuales 160 pertenecen a casas hechas por la cartera que conduce Batakis.
En este distrito el ministerio de Hábitat firmó un convenio del Programa Completar para la terminación de 56 viviendas que habían sido paralizadas por el Gobierno Nacional. Además, se están construyendo 150 viviendas, con infraestructura y equipamiento en el barrio Belgrano, y 50 casas en El Dique.
Por otra parte, está en ejecución una obra de infraestructura para 332 viviendas en Punta Lara y se está trabajando para entregar 8 viviendas modulares en Punta Lara.
Todas las escrituras se tramitaron mediante el programa “Mi escritura, mi casa”, que permite la regularización dominial con que cada vecino y vecina obtiene la seguridad jurídica de su hogar y puede acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación o presentar la escritura como garantía.