La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, encabezó el acto junto al intendente Federico Otermin
Una jornada histórica y cargada de emoción se vivió esta mañana en Lomas de Zamora, donde la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, acompañada por el intendente Federico Otermín y el escribano adjunto Paulo Díaz, encabezó el acto de firma de 1.640 escrituras de viviendas construidas por la Provincia.
“Argentina tiene tres estados: nacional, provincial y municipal. Cuando los tres trabajan en forma articulada, podemos traer respuestas. Cuando el Estado nacional está ausente, las herramientas se limitan muchísimo; aún así, nuestro Gobernador nos pide que sigamos trabajando de manera eficiente para seguir garantizando derechos a las y los bonaerenses”, expresó la ministra.
Las familias beneficiadas se presentaron en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón del municipio donde se realizó el anteúltimo paso administrativo para obtener la escritura definitiva.
“Hoy es la entrega de escrituras más importante y más grande en la historia de Lomas de Zamora”, destacó el intendente y agregó: “Esto es posible porque el Gobernador tomó la decisión política de invertir para que ustedes tengan sus escrituras”.
Del total de títulos de propiedad firmados, 1.532 pertenecen a casas construidas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, en este distrito del conurbano bonaerense, la cartera conducida por Batakis va a finalizar 80 viviendas paralizadas por el Gobierno Nacional en el barrio San Sebastián II a través del Programa Completar, donde ya se está ejecutando la construcción de la infraestructura.
En ese sentido, se informó que al momento de finalizar la infraestructura las familias beneficiarias serán relocalizadas. El proyecto incluye la estación de bombeo y la planta de tratamiento, red de agua potable, de gas, eléctrica, desagües pluviales, veredas y pavimento.
Es de destacar que en el día de hoy también se entregaron 800 escrituras en Quilmes, 200 en Merlo y 200 en Florencio Varela, lo que suma la gestión de 3000 escrituras en un solo día.