Con estos nuevos hogares, ya son 3.544 los que se entregaron en los 135 partidos bonaerenses
Para seguir con el compromiso de garantizar el derecho a la vivienda digna, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; junto al gobernador, Axel Kicillof; y la intendenta interina de Maipú, Lorena Otermin, entregaron 47 nuevas viviendas.
“Hay una gran cantidad de familias que, debido a los costos de los terrenos y la construcción, no pueden acceder a la casa propia por más esfuerzo que hagan: no es por cuestión de mérito, sino porque el mercado funciona solo para quienes tienen mejores posibilidades económicas. Esto que ocurre en la provincia de Buenos Aires, pasa en todo el país, si no está el Estado presente son millones los se quedan afuera”, expresó el Gobernador.
En ese sentido, Batakis destacó el rol del trabajo en conjunto de las distintas áreas estatales: “Con estas viviendas, el Gobernador ya entregó 3.544 casas para responder a las necesidades de los bonaerenses. Una vivienda comienza con un sueño, pero se hace realidad porque hay un colectivo que la construye ya que el mercado no soluciona todo como quieren hacernos creer ahora. Con el individualismo no vamos a ir a ningún lado. Trabajando coordinadamente y con cada día más eficiencia desde el sector público es que se puede vivir mejor en comunidad”.
“Este día no lo vamos a olvidar porque 47 familias pudieron recibir su casa. El sueño de la vivienda propia toda persona lo necesita y anhela. No todo lo puede resolver el municipio y por eso recurrimos a la Provincia. Agradecemos al Gobernador por haberlo hecho posible”, dijo la intendenta interina.
Los nuevos hogares se llevaron adelante mediante un proyecto del municipio a través de la Cooperativa TECNICOOP. Cada casa, ubicada en calle Lavalle entre Segurola y Matadero del barrio Villa Vanelli, tiene 2 dormitorios y una superficie de 57 m2.
Vale destacar que en este distrito el Ministerio de Hábitat ya entregó 16 viviendas.