Batakis acompañó al gobernador Kicillof en la entrega de 379 títulos de propiedad en la segunda sección electoral
Con la convicción de que la verdadera libertad es aquella que permite construir nuevos proyectos en comunidad con el apoyo del Estado, el Gobernador Axel Kicillof, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, entregaron 379 escrituras en los partidos de Arrecifes y Capitán Sarmiento.
“La entrega de estas escrituras es el resultado de una provincia solidaria, que comprende las desigualdades y promueve políticas para que todas las familias bonaerenses tengan la tranquilidad de que nadie va a poder quitarles sus viviendas”, explicó el Gobernador y añadió: “muchos vecinos esperaron este momento durante años porque no podían pagar los costos de un escribano particular: hoy el Estado bonaerense los acompaña para que las próximas generaciones partan desde un lugar mejor”.
Batakis señaló que "esta entrega de escrituras representa la estabilidad jurídica que merece cada uno de los vecinos: es fundamental que el Estado esté presente para otorgar las soluciones que no brinda el mercado”.
En Arrecifes, el Gobernador y la ministra fueron recibidos por el intendente Juan Fernando Bouvier en el Cine Teatro Regina, donde 289 familias recibieron los títulos de propiedad de sus casas, de los cuales 238 corresponden a viviendas construidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA).
En este distrito del norte bonaerense, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano entregó 20 viviendas en el barrio La Cumbre, ubicado sobre las calles Jamaica, Haití, Perú y Brasil.
Por otro lado, en el municipio de Capitán Sarmiento se entregaron 90 escrituras, de las cuales 73 pertenecen a casas construidas por el IVBA. En este distrito de más de 15.000 habitantes, la intendenta Fernanda Astorino recibió a Kicillof y Batakis en la Casa de la Cultura.
Con el Programa “Mi Escritura, Mi Casa”, la Provincia garantizó la seguridad jurídica a 150 mil familias bonaerenses.
Estuvieron presentes también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; y el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, entre otros funcionarios provinciales y municipales.