El gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, encabezaron la tercera entrega de casas de la semana.
Esta mañana, gracias a la política habitacional bonaerense que articula con cada municipio, 18 familias de la localidad de Tres Lomas recibieron las llaves de su hogar. El acto de entrega lo encabezó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente Luciano Spinolo Sayago.
En ese marco, Kicillof expresó que “la obra pública está paralizada en casi todo el país por la decisión política del Gobierno nacional: frente a esto, en la Provincia recorremos el camino inverso y actuamos como un escudo para proteger a los y las bonaerenses”. “Lo que estamos debatiendo es si el acceso a la vivienda debe ser sólo para quienes cuentan con los recursos económicos para adquirirlas en el mercado o si, por el contrario, debe haber un Estado presente que trabaje para garantizar los derechos de todos y todas. Allí donde hay una necesidad, hay también una obligación para quienes gobernamos”, destacó.
Por su parte, Silvina Batakis celebró que más bonaerenses puedan concretar el sueño de la casa propia: “Es muy emocionante siempre compartir este recuerdo con cada una de las familias porque hoy inician un hogar que no es solamente tener un techo sino que comienzan a construir su futuro”.
“La Provincia no está exenta de lo que está pasando a nivel nacional, en ese sentido, nuestro Gobernador nos pidió que finalicemos todas las obras de viviendas que tenemos en marcha, que son 8.000 futuros hogares”, destacó la Ministra.
Además, valoró la importancia de la articulación con los municipios: “Como dijo el Intendente somos de partidos distintos, pero aún así podemos encontrar puntos de apoyo para trabajar en políticas que le haga bien a la población y salir adelante de la situación que estamos viviendo como sociedad con esperanza, progreso y movilidad social ascendente”.
Con el acto de hoy, se completa una obra de un total de 28 casas del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios. Cada hogar tiene una superficie de 56 m2 con dos dormitorios. Próximamente, las familias se mudarán a sus nuevos hogares ubicados en la calle Urquiza, entre Almirante Brown y Juan Pablo II.
En la entrega estuvieron presentes el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; los subsecretarios de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; y de Gestión Operativa de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Juan Pablo Cusa; el director provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur, Gabriel Godoy; los intendentes de Guaminí, José Nobre Ferreira y de Salliqueló, Ariel Succurro; el exjefe comunal local, Jorge Carrera; los concejales Luis Caminos, Juan Manuel Rodi, José Cuñado; y las concejalas Valentina Olivera y Analía Lapasset.