El gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis encabezaron una nueva entrega de viviendas en la ciudad de Tandil.
Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis les entregaron las llaves de su nuevo hogar a 24 familias en el barrio Arco Iris, junto al administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez y el intendente local Miguel Ángel Lunghi.
Estas casas cuentan con dos dormitorios y un total de 56 m2. Se suman a otras 78 viviendas ya entregadas y a 274 que se están construyendo en el distrito.
El gobernador Axel Kicillof manifestó que “nosotros no interrumpimos ninguna obra pública, ni vivienda ni de infraestructura en la provincia de Buenos Aires. Porque el objetivo es que las familias puedan tener su techo, que puedan cumplir sus sueños y que así puedan dedicarse a su trabajo, a cubrir las necesidades básicas y que lo esencial si no pueden acceder lo cubra el Estado”.
“Tener una vivienda nos da mucha libertad porque nos libera de la presión de los alquileres” afirmó la ministra Batakis y destacó “el sueño de la casa propia es el sueño más legítimo de todos y como nos pide Axel vamos a continuar trabajando con mucho compromiso junto al Municipio para avanzar en los demás proyectos habitacionales”.
Cabe destacar, que previo a la entrega de viviendas el Gobernador y la ministra Batakis recorrieron en el predio de Sans Souci los avances de las primeras 156 casas de un total de 416, que forman parte de uno de los proyectos urbanísticos más grandes de la Provincia. Por otra parte, en la localidad de Tandil junto a la Asociación Civil De Corazón Tandilense se encuentran en ejecución otras 118 viviendas.
Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano se trabaja en articulación con otros organismos bonaerenses para que las casas entregadas cuenten con equipamiento. Este año, se incorporaron composteras del Ministerio de Ambiente; botiquines de primeros auxilios, del Ministerio de Salud; y en esta oportunidad se otorgaron bibliotecas fabricadas por personas privadas de su libertad de la Unidad 9, acción en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. Todo esto se suma a los libros que ya se entregaban con las casas de parte del Instituto Cultural.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el diputado Nacional Rogelio Iparaguirre y el diputado Provincial Gustavo Pulti. También acompañaron el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y funcionarios municipales.