La ministra Silvina Batakis entregó viviendas en el partido de Exaltación de la Cruz
El déficit habitacional de la provincia de Buenos Aires sigue disminuyendo de la mano de la construcción de 8.000 viviendas que tiene en marcha el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis.
Esta tarde, 7 familias del partido de Exaltación de la Cruz recibieron la llave de su nuevo hogar en un emotivo acto encabezado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, Batakis y el intendente Diego Nanni, en el que también estuvieron presentes el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez y el subadministrador general, Hernán Ralinqueo.
“Quiero agradecer a todos los trabajadores de la Provincia y la municipalidad, que trabajaron mucho para que hoy podamos entregar estas llaves. Y esto es posible porque hay una articulación de un Estado eficiente, como nos pide el gobernador Axel Kicillof, que cree que la vivienda empieza a resolver los problemas de pobreza y la violencia”, dijo la ministra.
“Es fundamental tener un techo digno, en un barrio digno, en una ciudad digna; estos son preceptos que nos inculcaba el Papa Francisco y esperemos que ese legado siga muy vigente: la dignidad del ser humano sin distinción”, agregó Batakis.
Por su parte, el intendente Nanni expresó: “Estamos cumpliendo 500 días sin obra pública nacional en el país y en la Provincia. Y en contra de esto que propone el Presidente de la nación, nosotros, espalda con espalda junto al gobernador Axel Kicillof, vamos en contra de la corriente tratando de que eso no afecte a nuestros vecinos que siguen esperando sus hogares”.
Estas viviendas están ubicadas en las calles Brasil y Colombia, del barrio Esperanza de la localidad de Capilla del Señor, cabecera del partido.
Cada casa tiene más de 55 metros cuadrados y cuenta con 2 habitaciones, estar-comedor, baño y acceso a todos los servicios.
Tras la entrega de viviendas, la ministra Batakis, acompañó al ministro Bianco y al intendente Nanni en la inauguración de la ampliación del Centro Universitario de Exaltación de la Cruz.