Silvina Batakis recorrió tres distritos del sur bonaerense donde hizo anuncios y destacó la importancia de los aportes hacia una nueva ley de hábitat
Con el objetivo de reducir el déficit habitacional de la provincia de Buenos Aires, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, visitó partidos del sur bonaerense para reunirse con los intendentes de Coronel Rosales, Tres Arroyos y Bahía Blanca, recorrer obras y participar de la jornada sobre el derecho a un territorio justo.
“Sabemos que hay un déficit habitacional importante en la Provincia, pero estamos trabajando para modificar esa realidad, aunque desde el gobierno Nacional se hayan abandonado más de 16.000 viviendas”, indicó Batakis.
El jueves, en su paso por Coronel Rosales, la Ministra anunció junto al intendente Rodrigo Aristimuño, que comenzó el proceso administrativo para la construcción de 150 viviendas en el barrio Luz y Fuerza, que se lanzará con una primera etapa de 32 casas.
“Este barrio es muy anhelado por los vecinos y decidimos avanzar con el proyecto para poder cumplir el derecho al techo propio”, indicó Batakis.
Durante la jornada de hoy, la titular de la cartera de Hábitat recorrió, acompañada por el intendente Pablo Garate el complejo habitacional de 120 viviendas que está pronto a finalizarse en Tres Arroyos.
“Nuestro compromiso es que todas las obras se terminen, más allá de lo que nos está haciendo vivir el gobierno nacional con sus políticas económicas”, destacó la ministra.
Finalmente, en Bahía Blanca, luego de haber dialogado sobre las obras que tenemos en marcha en el municipio, participó junto al intendente Federico Susbielles de la entrega de Netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense. En esta localidad, la ministra provincial cerró horas después las Jornadas Bonaerenses por el Derecho a un Territorio Justo y a un Hábitat Digno junto a la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, en la Universidad Provincial del Sudoeste.
Estas jornadas, organizadas junto al Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), tienen como objetivo debatir en materia de ordenamiento territorial y acceso justo al hábitat para recoger las ideas y los aportes de la comunidad.
Vale destacar que hace sólo un mes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en el puerto de Coronel Rosales desde donde anunció “la inversión más grande de Argentina” en lo que será la ampliación y mejora del puerto que permitirán incrementar un 50 % sus capacidades. Se estima que estará en condiciones de exportar 310 mil barriles de crudo diario, ampliando el volumen exportable de la Argentina en US$8.000 millones.