La obra fue paralizada por el Gobierno Nacional y se financiará gracias al convenio firmado por el Gobernador Axel Kicillof, la ministra Batakis y la intendenta Cantero
En el marco del Programa Completar y acompañados por el Gobernador Axel Kicillof, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, firmó con la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, un convenio para la terminación de la obra “Pte. Perón, Guernica, B° La Yaya, Completamiento de 32 Viviendas, Espacios Comunes y Centro de Día” con financiamiento de la Provincia.
“Mientras el gobierno Nacional hace el ajuste sobre los jubilados, el Gobernador Axel Kicillof busca solucionar sus problemáticas, en este caso habitacionales. Desde la Provincia vamos a finalizar las viviendas y el centro de día para que puedan tener una mejor calidad de vida”, dijo Batakis.
Este proyecto habitacional que abandonó el Gobierno Nacional tenía como beneficiarios a adultos mayores del PAMI con el objetivo de desarrollar una política integral de hábitat que beneficie a las personas mayores, proporcionando una solución habitacional innovadora en Argentina.
La obra está ubicada en calle 131 entre 118 y 120, del barrio La Yaya de Guernica y se encuentra con un 86 por ciento de avance. Este proyecto fue una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el PAMI.
Para no abandonar a los adultos mayores bonaerenses, la Provincia, a través del Ministerio de Hábitat, reactivará los trabajos con la idea de finalizar las viviendas lo antes posible, invirtiendo $ 554.423.902,64 para su financiamiento.
Por otra parte, en este distrito, la cartera que conduce Silvina Batakis tiene en la localidad de Guernica una obra en ejecución emblemática por un total de 853 viviendas con las obras de infraestructura correspondiente y se encuentra en proyecto la realización de un parque lineal. En el mismo predio ya se finalizó el incremento de la capacidad del canal lindero al barrio para evitar el riesgo de inundación de la zona.
También se inició la construcción de 50 viviendas en barrio ARCAS (etapa I de 250) mediante el Programa Bonaerense II- Solidaridad con Entidades. Cooperativa Campo Unamuno. Las casas, ubicadas la Avenida Néstor Kirchner entre Pompeya y Nazca, tendrán 60 metros cuadrados y se incluirán cerco, alambre y poste de cemento, con esquineros y portones, además del pozo absorbente y el gabinete para dos tubos de gas envasado.