Junto al Municipio, se dialogó sobre las tareas de regularización dominial de las viviendas, como así también de las obras y programas que se desarrollan en el distrito.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, mediante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) participó de una nueva mesa de gestión participativa con el municipio de La Matanza, delegados y delegadas de los barrios San Petersburgo, Puerta de Hierro, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis.
Durante el encuentro se dialogó sobre las acciones que se realizarán durante el corriente mes para mensurar los terrenos del distrito, con el objetivo de llevar adelante la regularización dominial de las viviendas.
De la reunión participaron el director de Abordaje territorial del OPISU, Aníbal Portillo, el secretario de Hábitat local, Javier Fernández Castro, organizaciones de Derechos Humanos y el sacerdote Nicolás “Tano” Angelotti.
Además, el organismo informó sobre el estado de los complejos habitacionales “León Gallo I y II”, el cual consta de 297 hogares, 55 comercios, más de 100 estacionamientos y el mejoramiento integral en la zona.
A su vez, se puso en común obras y programas que OPISU lleva adelante en los cuatro barrios con el objetivo de reurbanizar y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Allí, se realiza la construcción del complejo habitacional “Peribebuy”, el proyecto de integración urbana “Pekín”, la construcción de la red de agua potable, la puesta en valor de potreros y comercios, y el mejoramiento de viviendas.
Estas iniciativas se dan en el marco de intervención integral que el organismo realiza para recomponer una deuda histórica del Estado con la comunidad de La Matanza.