facebook
Peregrinación juvenil a Luján

La Provincia de Buenos Aires vuelve a caminar

El 2 y el 3 de octubre se realizará la 47° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján con el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo".

Viernes 1 de Octubre 2021
La Provincia de Buenos Aires vuelve a caminar
Basílica de Luján

El gobierno bonaerense participará en la realización de la 47° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján de manera presencial, que este año tendrá el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo".

A partir del éxito de la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia, con más de 11,5 millones de primera dosis y 8,5 millones de segundas dosis aplicadas en el marco del Plan Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 Buenos Aires Vacunate, se retoman distintas actividades que habían quedado suspendidas durante la pandemia.

De esta manera y con el objetivo de cuidar a los cientos de miles de bonaerenses que se movilizarán el 2 y el 3 de octubre hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján, el ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, su Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Culto, impulsó la realización de una mesa de coordinación de la peregrinación en conjunto con la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, organizadora del evento religioso. 

Junto a las áreas de Jefatura de Gabinete intervinientes, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires estarán involucrados el Ministerio de Seguridad, que proporcionará efectivos y móviles policiales; el Ministerio de Salud, que brindará asistencia y apoyo sanitario; el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que puso a disposición  baños químicos y colaciones para los y las peregrinas; y la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quienes colaboraron en el dispositivo para el corte de calles. Asimismo, se trabaja coordinadamente con los 6 municipios involucrados en el recorrido de la peregrinación y con la Universidad Nacional de Luján, en la que funcionará el Centro de Operaciones.  

Si bien hay un marcado descenso en los casos positivos de Covid 19, la pandemia no terminó. Por eso, desde el Ministerio de Salud bonaerense recomiendan a los y las peregrinas contar con un kit de aseo individual, utilizar permanentemente el barbijo, respetar el distanciamiento físico de 2 metros y evitar permanecer más de 15 minutos en los lugares de descanso, entre otras medidas. 

El éxito de la campaña de vacunación nos permite volver a caminar las calles. Desde la provincia seguimos trabajando para cuidar a cada uno y cada una de los Bonaerenses.
#LaProvinciaCaminaALuján