Las y los vecinos se acercaron a las postas de los operativos y, en particular, en los CAJUS los equipos interdisciplinarios atendieron cada situación particular y realizaron las derivaciones a los organismos correspondientes.
Este pasado viernes se realizó un operativo interministerial en la localidad de Villa Elisa, donde se brindó asistencia a más de 350 vecinos y vecinas a través de diversas en tramites de documentación y asesoramiento sobre diferentes problemáticas legales y psicosociales.
Intervinieron los Centros de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima (CAJUS) del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, el Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Transporte y el CAJ La Plata.
Durante la jornada, las y los vecinos se acercaron a las postas de los operativos y, en particular, en los CAJUS los equipos interdisciplinarios atendieron cada situación particular y realizaron las derivaciones a los organismos correspondientes.
Se gestionaron trámites relacionados con documentación, solicitud de partidas, inscripción de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimientos como así también recibieron asesoramiento y acompañamiento por situaciones de violencia de género, seguridad social y se evacuaron consultas jurídicas y psicosociales
Asimismo, desde los CAJUS se informó, a quienes se acercaron, el detalle de los programas y beneficios que otorga el Estado a quienes más necesidades y carencias tienen en el contexto de la pandemia.
El operativo contó con la presencia de la Directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Victima del Ministerio de Justicia, Lucía Iañez, el Director del Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno, Patricio Zabalardo junto con Andrea Gimenez, la coordinadora de los CAJ La Plata, Ana Sanguinetti, y trabajadores de la Subsecretaría de Transporte provincial a cargo de Alejo Supply.