En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, en esta ocasión se distribuyeron 137 títulos de propiedad en beneficio de vecinos y vecinas de los barrios 2 de Abril, Abuelas de Plaza de Mayo, Federal, Solidaridad 2 y San Cayetano.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el miércoles el acto de entrega de escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Dolores, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martin Mena, y el intendente local, Juan Pablo García. Además, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y distribuyó respiradores y equipamiento para fortalecer el sistema sanitario local.
“En la provincia de Buenos Aires nos encontramos con cientos de miles de familias que no habían accedido a las escrituras de sus hogares: si bien hay un mercado donde conseguirlas, también hay una barrera que genera mucha desigualdad”, explicó Kicillof y agregó: “Como la mayoría no puede pagar más de un millón de pesos por el título de propiedad, desde el Estado provincial ya gestionamos 115.000 escrituras gratuitas y condonamos las deudas inmobiliarias de esas viviendas”.
En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, en esta ocasión se distribuyeron 137 títulos de propiedad en beneficio de vecinos y vecinas de los barrios 2 de Abril, Abuelas de Plaza de Mayo, Federal, Solidaridad 2 y San Cayetano, entre otros.
“El de la registración dominial es un problema que afecta a muchos y muchas bonaerenses. Por ello, el Gobernador tomó la decisión política y nos instruyó para que la Escribanía General del Gobierno pase a ser la escribanía del pueblo y trabaje para dar respuestas y soluciones concretas”, señaló Mena.
Por su parte, el intendente García sostuvo: “Queremos que cada vecino de Dolores cuente con su escritura para que tenga la seguridad de que su hogar es suyo y de sus descendientes: hoy, el sueño de muchos y muchas se está haciendo realidad”. “Este es el resultado del trabajo conjunto con un Gobierno provincial que está presente y que siempre nos escucha”, manifestó.
Asimismo, Kicillof resaltó que “hoy se hace todo mucho más difícil porque el Gobierno nacional ha paralizado mil obras en nuestra provincia y, al mismo tiempo, está llevando adelante un ajuste que recae sobre nuestro pueblo”. “Pero aunque nos intenten asfixiar financieramente, no les va a resultar tan sencillo fundir a la provincia de Buenos Aires: las y los bonaerenses comprendemos la importancia de invertir en mejorar y fortalecer nuestro sistema de salud”, explicó.
En ese sentido, además de la ambulancia de alta complejidad para el municipio, la N° 328 puesta en funcionamiento en toda la Provincia desde diciembre de 2019, se efectuó la entrega de cuatro respiradores, seis monitores multiparamétricos y computadoras para fortalecer el sistema de Historia de Salud Integrada, en tanto que se celebró un convenio para continuar fortaleciendo la agenda digital mediante la adquisición de nuevo equipamiento.
“Dolores debe tener un rol protagónico en materia de salud para la región, por eso es que venimos llevando adelante grandes inversiones en el marco de un trabajo muy articulado con el municipio”, indicó Kreplak y añadió: “Desde el Gobierno provincial vamos a seguir trabajando para mejorar la salud pública garantizando recursos, más capacidad de atención y un sistema integrado que dé respuesta a todas y todos los bonaerenses”.
Por último, Kicillof remarcó: “Algunos sectores nos quieren plantear una falsa dicotomía, pero en la provincia de Buenos Aires no tenemos que elegir entre el mercado o el Estado, pero sí seguir construyendo un Estado eficaz e inteligente que genere oportunidades y garantice la salud, la educación y el bienestar de todos y todas”.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el vicepresidente del Instituto Cultural, Ignacio Rossi; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; la legisladora bonaerense Marcela Basualdo y su par Gustavo Pulti; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.
Por parte del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales, José Luís Zerillo; la escribana adscripta superior, Cibiana Blanco, la asesora de la Escribanía General de Gobierno, María Eugenia Doro Urquiza y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Sebastián Tangorra.