Desde el programa Gestión de la Higiene Menstrual en Contextos de Encierro, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó copas menstruales a las internas de la Unidad Penitenciaria N°8 de Los Hornos.
En el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual que se conmemora el 28 de mayo, desde el programa Gestión de la Higiene Menstrual en Contextos de Encierro, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó copas menstruales a las internas de la Unidad Penitenciaria N°8 de Los Hornos.
El programa, que se llevará adelante en todas las unidades penitenciarias bonaerenses, tiene como objetivo promover la gestión sustentable de la higiene menstrual a través de talleres y capacitaciones en torno a la producción de toallitas higiénicas.
El proyecto surge desde la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en articulación con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, la Fundación Banco Provincia, el Patronato de Liberados y Eva Mieri, concejala de Quilmes.
Participaron del evento Eva Mieri, que condujo la jornada. Por la Fundación Banco Provincia, que adquirió los elementos de higiene para el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, su gerenta general; Fabiana Rubistein. Por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos PBA, la directora de Lucha contra las Violencias de Género de la Subsecretaría de Política Criminal; Malena Rico. Por la Dirección General de Cultura y Educación, la directora de Promoción de Derechos; Florencia Caballer y, por el Patronato de Liberados, su presidente, Aníbal Hnatiuk.