El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, y el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba, firmaron este jueves un convenio de colaboración.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, y el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba, firmaron este jueves un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas de capacitación y asistencia técnica a las asociaciones civiles, clubes e instituciones de la ciudad de La Plata.
De esta manera, la dirección provincial de Personas Jurídicas se va a ocupar de la regularización y asistencia de las instituciones que forman parte de la Federación.
Dichas acciones tienen como objetivo elaborar planes, programas y proyectos que fortalezcan a ambas instituciones, a través de mecanismos tendientes a la simplificación de los procedimientos vinculados entre ellas para lograr de esta manera dotar de mayor eficiencia a la gestión administrativa.
La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas nuclea alrededor de 350 entidades, correspondientes a los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, y la cartera de Justicia y Derechos Humanos está a cargo de las políticas relacionadas con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, organismo desde donde se ejerce el control sobre las actividades de sociedades y asociaciones.