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Registro Oficial de Medios Publicitarios

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL DE MEDIOS PUBLICITARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENO AIRES.

 

La documentación debe enviarse al correo registrodemedios@gba.gob.ar El formato de archivo digital debe ser en PDF. No se aceptará  documentación ilegible, incompleta y desordenada.

 

 

RAZÓN SOCIAL


  1.  Para la inscripción presentar DECLARACIÓN JURADA DE INCOMPATIBILIDAD con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires. En caso de reinscribirse, si ya certifico su firma anteriormente, debera completar y adjuntar la siguiente DECLARACIÓN JURADA DE VIGENCIA, donde consta que el registro ya tiene su firma certificada. 
  2. Copia de DNI.
ASPECTOS IMPOSITIVOS

La documentación que se detalla abajo debe corresponder al mes y año en que se realiza la presentación

  • Constancia de inscripción / opción según corresponda en AFIP con la actividad relacionada a lo que pretende proveer. Si se encuentra registrado como empleador, deberá sumar el Formulario 931. 
  • En caso de ser monotributista, adjuntar Formulario 184 y Formulario 152 o 1520 (Credencial de Pago) de AFIP. De no registrar aportes al régimen, deberá sumar un Recibo de Sueldo o haberes jubilatorios. En caso de profesiones que cuenten con Caja Previsional, deberá acreditarlo con la constancia de inscripción correspondiente.
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos vigentes (ARBA o Convenio Multilateral) con la actividad relacionada a lo que pretende proveer.
  • Constancia de Cuenta del “Banco de la Provincia de Buenos Aires”, emitida por la sucursal o descargada del Home Banking. Debe exponer Razón Social, Número de cuenta, Alias y CBU. NO se aceptan constancias de Cuenta DNI.
  • Factura B o C, según corresponda. En el caso de no poseer un ejemplar del mes en que se realiza la presentación, se aceptará uno con fecha de emisión no mayor a 6 meses.
  • El trámite deberá ser personal. En caso de contar con un APODERADO o REPRESENTANTE deberá presentar poder suficiente y vigente, Documento Nacional de Identidad y completar el formulario DECLARACIÓN JURADA DE INCOMPATIBILIDAD con firma certificada.

  1. Para la inscripción presentar DECLARACIÓN JURADA DE INCOMPATIBILIDAD, la deberán presentar todos los integrantes del Directorio, u órgano de la administración., con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires. Además del directorio, que hace a la administración y representación, corresponde citar a la gerencia, socios o Consejo de Administración, según corresponda al tipo social. En caso de reinscribirse y haber certificado sus firmas anteriormente, completar la siguiente DECLARACIÓN JURADA DE VIGENCIA en la que consta que este registro ya tiene las firmas de las autoridades vigentes certificadas.
  2. DNI, de todos los miembros del Directorio u órgano de la administración.
  3. Estatuto social o Contrato Constitutivo, inscripto ante la autoridad que corresponda, en copia certificada por escribano y legalizada, si correspondiere, u original y copia para certificar por el Registro de Medios.
  4. Última Acta de designación de autoridades y distribución de cargos, vigente y definitiva, inscripta ante la autoridad que corresponda, en copia certificada por escribano y legalizada, si correspondiere, u original y copia para certificar por el Registro de Medios. Cuando existan cambios en la composición del directorio de la sociedad o de Apoderados deberá ser comunicado inmediatamente a este Organismo presentando la documentación pertinente a tal fin.
  5. En caso de contar con un APODERADO o REPRESENTANTE deberá presentar poder suficiente y vigente, Documento Nacional de Identidad y completar el formulario DECLARACIÓN JURADA DE INCOMPATIBILIDAD con firma certificada por Escribano o Juez de Paz.
ASPECTOS IMPOSITIVOS

La documentación que se detalla abajo debe corresponder al mes y año en que se realiza la presentación

  • Constancia de inscripción en AFIP con las actividades correspondientes al rubro en el cual solicita la inscripción.
  • Constancia de inscripción en la AFIP de los miembros titulares del Directorio, Gerencia, Consejo de Administración, etc según corresponda.
  • Constancia de Registro de empleadores en AFIP, Formulario 931, el último obtenido en caso de corresponder.
  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos (ARBA o Convenio Multilateral) con la actividad relacionada a lo que pretende proveer.
  • Constancia de Cuenta del “Banco de la Provincia de Buenos Aires”, emitida por la sucursal o descargada del Home Banking. Debe exponer Razón Social, Número de cuenta, Alias y CBU.
  • Factura B o C, según corresponda. En el caso de no poseer un ejemplar del mes en que se realiza la presentación, se aceptará uno con fecha de emisión no mayor a 6 meses.

 

MEDIOS


  • DECLARACIÓN JURADA AGENCIA con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Reseña de las actividades que realizan y los medios que representan.
  • Certificado de inscripción VIGENTE en el Registro Público correspondiente.
  • DECLARACIÓN JURADA de cada medio representado, con la documentación requerida según su tipo.

 

  • DECLARACIÓN JURADA WEB con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Reseña de las actividades que realizan.
  • Constancia de Registro de dominio: si el dominio es nacional, realizar una consulta de registro mediante “whois” en el sitio www.nic.ar y descargar el resultado arrojado como PDF; si es dominio internacional, realizar una consulta del registro mediante “whois” en los sitios sugeridos abajo y descargar el resultado arrojado como PDF.
  • Constancia de Registro en la “Dirección Nacional de Derecho de Autor” (Propiedad Intelectual) vigente.
    Si quien suscribe no figura como Titular en la constancia, deberá sumar una NOTA DE AUTORIZACIÓN del Propietario a favor del suscribiente para la COMERCIALIZACIÓN de la publicidad del medio. Dicha nota deberá presentarse fechada, membretada y con firma del titular certificada ante Escribano Público o Juez de Paz.
  • Captura de pantalla donde se visualice correctamente la dirección URL.
  • Tarifario con fecha del día y firma del titular, debe constar las distintas modalidades de contratación y medidas de los banners. Especificar la situación frente al IVA, si aplica o no, en caso de aplicar, el porcentaje de la alícuota.

 


  • DECLARACIÓN JURADA RADIO: con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Reseña de las actividades que realizan.
  • Resolución de Adjudicación de la Licencia otorgada por el Organismo Nacional competente (COMFER/AFSCA/ENACOM) vigente. En caso de haber vencido el mismo, deberá presentar un “Certificado de Vigencia”- 
    Para obtener un “Certificado de Vigencia” del ENACOM, deberá realizar el trámite por TAD
    Si quien suscribe no figura como Titular en la licencia, deberá sumar una NOTA DE AUTORIZACIÓN del Propietario a favor del suscribiente para la COMERCIALIZACIÓN de la publicidad del medio. Dicha nota deberá presentarse fechada, membretada y con firma del titular certificada ante Escribano Público o Juez de Paz.
  • Grilla de programación con fecha actual, membrete y firma del responsable del medio.
  • Tarifario con fecha del día y firma del responsable, donde debe surgir, las distintas modalidades de contratación (valor del segundo). Especificar la situación frente al IVA, si aplica o no y, en caso de aplicar, el porcentaje de la alícuota.

 


  • DECLARACIÓN JURADA DE TV: con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Reseña de las actividades que realizan.
  • Autorización del Organismo Nacional competente (COMFER/AFSCA/ENACOM) vigente.
    Si quien suscribe no figura como Titular en la constancia, deberá sumar una NOTA DE AUTORIZACIÓN del Propietario a favor del suscribiente para la COMERCIALIZACIÓN de la publicidad del medio. Dicha nota deberá presentarse fechada, membretada y con firma del titular certificada ante Escribano Público o Juez de Paz.
    Para obtener un “Certificado de Vigencia” del ENACOM, deberá realizar el trámite por TAD.
  • Grilla de programación con fecha actual, membrete y firma del responsable del medio.
  • Tarifario: con fecha del día y firma del responsable, donde debe surgir, las distintas modalidades de contratación (valor del segundo). Especificar la situación frente al IVA, si aplica o no y, en caso de aplicar el porcentaje de la alícuota.

 


  • DECLARACIÓN JURADA DE DIARIO con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Reseña de las actividades que realizan.
  • Nota con detalle de medidas (Ancho y alta de página - cantidad y Ancho de columnas). Lo más específico posible.
  • Ejemplar del medio. Escanear sólo la tapa del último ejemplar publicado.
  • Constancia de Registro en la “Dirección Nacional de Derecho de Autor” (Propiedad Intelectual) vigente.Si quien suscribe no figura como Titular en la constancia, deberá sumar una NOTA DE AUTORIZACIÓN del Propietario a favor del suscribiente para la COMERCIALIZACIÓN de la publicidad del medio. Dicha nota deberá presentarse fechada, membretada y con firma del titular certificada ante Escribano Público o Juez de Paz.
  • Tarifario con fecha del día y firma del titular, debe constar las distintas modalidades de contratación (valor del cm x columna, color, b y n, etc). Especificar la situación frente al IVA, si aplica o no y, en caso de aplicar el porcentaje de la alícuota.

 


  • DECLARACIÓN JURADA DE REVISTA con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Reseña de la revista.
  • Nota con detalle de medidas (Alto-ancho-cantidad de columnas)
  • Ejemplar del medio. Escanear sólo la tapa del último ejemplar publicado.
  • Constancia de Registro en la “Dirección Nacional de Derecho de Autor” (Propiedad Intelectual) vigente.
    Si quien suscribe no figura como Titular en la constancia, deberá sumar una NOTA DE AUTORIZACIÓN del Propietario a favor del suscribiente para la COMERCIALIZACIÓN de la publicidad del medio. Dicha nota deberá presentarse fechada, membretada y con firma del titular certificada ante Escribano Público o Juez de Paz.
  • Tarifario con fecha del día y firma del titular, debe constar las distintas modalidades de contratación (valor de los espacios ofrecidos, etc). Especificar la situación frente al IVA, si aplica o no y, en caso de aplicar, el porcentaje de la alícuota.

 


  • DECLARACIÓN JURADA PRODUCTORA con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Reseña de la productora.
  • Nota con detalle de los programas producidos; medios por los cuales se emiten, días, horarios, conductores, etc.
  • Grilla de programación del/los medios, donde figure el/los programas, firmada por el responsable del medio. En caso de que el/los medios no estén inscriptos en éste Registro, deberán presentar Autorización del Organismo Nacional competente (COMFER/AFSCA/ENACOM) vigente.
  • Tarifario con fecha del día y firma del titular, debe constar las distintas modalidades de contratación (spots, pnt). Especificar la situación frente al IVA, si aplica o no y, en caso de aplicar, el porcentaje de la alícuota.

 

Para el caso de contenidos por STREAMING, agregar a la documentación anterior:
  • Captura de pantalla de la plataforma por la que se emite, con la portada del canal y los videos producidos ya disponibles para reproducir.
  • Captura de Pantalla de un programa reproduciéndose en la plataforma.

 


  • DECLARACIÓN JURADA VÍA PÚBLICA: con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Breve reseña de la empresa.
  • Nota con detalle del tipo de soportes ofrecidos (cartel de ruta, pantallas led, columnas, séxtuples, etc.), la ubicación exacta de los carteles y sus medidas.
  • Tarifario con fecha del día y firma del responsable, donde deben surgir las distintas modalidades de contratación. Especificar la situación frente al IVA, si aplica o no y, en caso de aplicar, el porcentaje de la alícuota.

 


  • DECLARACIÓN JURADA PRODUCCIÓN, REALIZACIÓN Y/O PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Reseña con los detalles de las actividades producidas o que van a producir.
  • Tarifario con fecha del día y firma del titular, debe constar las distintas modalidades de contratación. Especificar la situación frente al IVA, si aplica o no y, en caso de aplicar el porcentaje de la alícuota.

 


  • DECLARACIÓN JURADA INVESTIGACIONES, MEDICIONES Y EVALUACIONES SOCIOLÓGICAS con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Reseña con los detalles de las actividades producidas o que van a producir.
  • Tarifario con fecha del día y firma del titular, debe constar las distintas modalidades de contratación. Especificar la situación frente al IVA, si aplica o no y, en caso de aplicar, el porcentaje de la alícuota.

 


  • DECLARACIÓN JURADA DISPOSITIVOS MÓVILES con firma certificada que podrán ser realizadas por Escribano Público, Juez de Paz o personalmente en la oficina del Registro Oficial de Medios Publicitarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Reseña con los detalles de las actividades ofrecidas; la modalidad y estrategia de publicidad, los medios y canales de comunicación.
  • Tarifario con fecha del día y firma del titular, debe constar las distintas modalidades de contratación. Especificar la situación frente al IVA, si aplica o no y, en caso de aplicar, el porcentaje de la alícuota.

 


 

IMPORTANTE:

Completar en los formularios todos los campos donde se solicita llenado con información. El “Domicilio en Provincia de Buenos Aires” es requisito excluyente. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un distrito independiente de la Provincia de Buenos Aires.

Se recomienda consultar las dudas que surjan antes de la certificación notarial de firmas.

 

 

 

Vías de comunicación: