La ministra Estela Díaz participó del lanzamiento del Diploma Superior en Sindicalismo y Género en América Latina, junto al secretario de La Bancaria Sergio Palazzo y la secretaria ejecutiva de CLACSO Karina Batthyany.
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz participó del lanzamiento del Diploma Superior en Sindicalismo y Género en América Latina, junto al secretario de La Bancaria Sergio Omar Palazzo y la secretaria ejecutiva de CLACSO Karina Batthyány.
Estela Díaz afirmó: “La distribución de la riqueza la debemos debatir con perspectiva feminista en el trabajo productivo y reproductivo. Tenemos el desafío en el movimiento sindical, que se incorpore en sus liderazgos la perspectiva feminista, como siempre la discusión es con derechos o sin derechos y sin derechos es esclavo”.
El Diploma Superior en “Sindicalismo y Género para América Latina” propone la construcción de espacios laborales con equidad, libres de violencias y con promoción de derechos.
Karina Batthyány Secretaria General de CLACSO explicó que la finalidad de este diploma es trabajar en el fortalecimiento de los liderazgos sindicales particularmente de las mujeres, pero también trabajar con los varones la relevancia del género en el ámbito de trabajo y en todos los ámbitos de la vida.
En el marco del panel se realizó la firma del Acta Acuerdo de Cooperación entre CLACSO y la Escuela Sindical de Género para llevar adelante la formación con perspectiva de género en la construcción laboral.
La Escuela Sindical de Géneros constituye un espacio de formación, investigación y desarrollo cultural en materia de género para la acción sindical y su creación es resultado de la articulación interinstitucional del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, el CONICET, la Comisión de Investigaciones Científicas y La Asociación Bancaria.