facebook
Subsecretaría DDHH

Inauguración del Auditorio " Hebe de Bonafini"

La ministra Estela Díaz, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto de inauguración formal del auditorio "Hebe de Bonafini" en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.

Lunes 5 de Diciembre 2022
Inauguración del Auditorio " Hebe de Bonafini"
Subsecretaría de Derechos Humanos

SE INAUGURÓ EL AUDITORIO “HEBE DE BONAFINI” EN LA SUBSECRETARÍA DE DDHH

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, acompañó al gobernador Axel Kicillof, al subsecretario Matias Facundo Moreno y la integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Carmen Arias, en el acto de inauguración formal del auditorio "Hebe de Bonafini" en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.

“Esta es una excelente iniciativa para transformar el dolor y la pérdida en fuerza y más lucha. Este auditorio llevará el nombre de Hebe de Bonafini, una persona que siempre estuvo presente con su voz y sus acciones en los momentos más difíciles de la Argentina” destacó Axel Kicillof.

Matías Moreno enfatizó que “el mejor homenaje que podemos hacerle a Hebe es continuar con la militancia y la organización para que la dignidad se vuelva costumbre en nuestro país”, mientras que Carmen Arias afirmó: “Hebe fue y será única e irrepetible. Este homenaje nos da fuerzas para seguir luchando y para cumplir además con todo lo que ella deseaba para nuestra organización”.

El auditorio fue puesto en valor en articulación con el Ministerio del Interior de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos y cuenta con una placa conmemorativa que recuerda su lucha en defensa de los Derechos Humanos.

“Hebe eterna, ese es el legado. Marcó toda nuestra democracia y marca el camino de lucha por más derechos, por más Estado presente, por más inclusión y justicia” señaló Estela Díaz en el homenaje a quien fue la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.