La visita se realizó en el marco de la campaña de concientización en la atención de violencias por razones de género para las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La ministra Estela Díaz visitó a la Comisaría 2da. de La Plata en el marco de la campaña de concientización en la atención de violencias por razones de género para las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
“Este es un paso más en las herramientas para erradicar la violencia por razones de género, algo que nos preocupa y que vulnera derechos humanos fundamentales” señaló la Ministra. Y detalló: “Concretamos la sensibilización y los protocolos que establecen cómo se atienden en las comisarías los temas de violencias. Colocamos carteles de difusión para la población en general y para quienes se acerquen, que sepan que en todas las dependencias policiales van a ser atendidas y ser escuchadas”.
El encuentro se realizó en la Comisaría ubicada en las calles 8 y 38 de La Plata, donde el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pablo Fernández refirió: “El objetivo es que cada vecino y vecina conozca que puede denunciar en cada comisaría pero también acercarse a buscar herramientas”. Y señaló: “Ahora el Ministerio tomó la iniciativa de las comisarías móviles para acercar a lugares donde el Estado todavía no puede llegar”.
El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad Javier Alonso celebró la articulación: “Instrumentamos un mecanismo de atención móvil que va a los barrios y ahí es donde trabajamos integralmente de manera comunitaria. Se integra la política con perspectiva de género con todo el trabajo territorial”.
Participaron de la actividad la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, la directora provincial de Casos Críticos y Alto Riesgo, Silvina Perugino y la directora provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad Agustina Baudino.