facebook
Inclusión

Políticas públicas para mujeres y diversidades sordas

La ministra Estela Díaz se reunió con referentes del programa Sordas sin violencia, con el objeto de eliminar las barreras de accesibilidad en la atención del Estado a las mujeres y LGBTI+ sordas.

Miércoles 19 de Enero 2022
Políticas públicas para mujeres y diversidades sordas
Estela Diaz junto a referentes de "Enlaces territoriales"

La ministra Estela Díaz se reunió con representantes de la Asociación Civil “Enlaces Territoriales para la Equidad de Género” quienes, a través del programa "Sordas sin Violencia" , acompañan desde el 2015 a mujeres en situación de violencia de género.

El diálogo avanzó sobre la necesidad de incorporar estrategias con el objetivo de eliminar las barreras de accesibilidad identificadas en el acceso a la información, el acompañamiento y la atención del Estado para las mujeres y LGBTI+ sordas. 

Durante el encuentro, se hizo referencia a la necesidad de posibilitar un acceso en igualdad de condiciones a los recursos de asistencia y campañas de prevención de violencia de género, para evitar situaciones de indefensión y de vulnerabilidad.  Desde la Asociación señalan que las personas sordas en situación de violencia de género son dos veces más vulnerables: a la violencia que sufren, se suma el no poder comunicarse y hacerse entender.

Participaron del encuentro la directora provincial de Políticas para la Igualdad de Género María Paula Krichevsky y la coordinadora general de la Línea 144 Buenos Aires Malena Maturano junto a la directora ejecutiva de Enlaces Territoriales para la equidad de género Ester Mancera, la mediadora intercultural Sorda Sabrina Grinschpun, la intérprete de Lengua de señas Argentina al Español (ILSA-E) Lorena Romanin.

La perspectiva de inclusión de las personas con discapacidad forma parte del diseño de las políticas públicas en materia de género que se elaboran desde el Ministerio y que se busca profundizar a partir del intercambio con las instituciones y organizaciones que trabajan la temática.