Es un programa destinado a fortalecer y acompañar el diseño y ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los municipios, a los fines de contribuir a la reducción de las desigualdades de género.
La transversalización de la perspectiva de género es una herramienta que permite visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros, las relaciones de poder existentes entre los mismos, y realizar acciones de intervención para modificarlo.
Se pretende incluir la perspectiva de género y diversidad en todas las acciones del estado y áreas de la política, introduciendo a las y los agentes de todos los niveles, con el fin de avanzar en la construcción de políticas públicas capaces de transformar las estructuras desiguales existentes.
Este programa, destinado a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, tiene 3 líneas de acción:
Línea 1: Espacio público y hábitat:
Mejora de infraestructura, refacciones, compra de mobiliario, equipamiento, campañas, con el objetivo reducir las desigualdades de género.
Línea 2: Deporte y recreación:
Creación y fortalecimiento de los espacios de género, potenciar políticas públicas que contribuyan a eliminar las barreras y estereotipos en las prácticas deportivas.
Línea 3: Trabajo y Producción:
Adecuación normativa, convenios con PYMES, compra de maquinaria, herramientas y equipamiento, capacitación de oficios que aboguen por el achicamiento en de la brecha por razones de género.
Los proyectos que se presenten contarán con el asesoramiento y asistencia técnica específica del Programa.
Los mismos deberán contar con: